La Comunidad invierte un millón de euros en el Mad Cool para atraer turistas extranjeros

Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.
Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.
EFE/ Kiko Huesca
Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.

El festival Mad Cool contará para la edición de este año con un patrocinio de un millón de euros de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa del Gobierno regional se enmarca dentro de la estrategia autonómica para atraer turismo internacional y consolidarse en el circuito mundial de estos eventos musicales. Los asistentes podrán ver una presencia destacada de la comunidad dentro del recinto con un escenario propio.

El distrito de Villaverde de la capital albergará entre los días 10 y 13 de julio la próxima edición del Mad Cool. En esta ocasión actuarán grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros.

Ante las previsiones de que asistan turistas de todas partes, tanto a nivel nacional o internacional, la Comunidad de Madrid quiere aprovechar el evento como un escaparate para mostrarse al exterior. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 1.089.000 euros al patrocinio del festival. La administración contará con un espacio propio dentro del recinto para la promoción turística. Además, se realizará una intensa campaña en redes sociales con carácter previo y posterior, con el fin de que diversos públicos nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos madrileños.

Seis ediciones celebradas en Madrid son las que suma en total Mad Cool Festival. Debido a la pandemia, durante 2020 y 2021 no se realizó este evento, hasta que en 2022 se volvió a imprimir los carteles. La edición del año pasado atrajo a más de 200.000 personas asistentes, de los que el 36% fueron visitantes internaciones, que aportaron una actividad económica extra en los diferentes subsectores (alojamiento, restauración, comercio, transporte...) de 24 millones de euros. Al finalizar el festival se calculó un impacto económico de 46 millones de euros.

En cuanto a su impacto publicitario, se realizaron 6.049 publicaciones en medios con un alcance de 5,6 millones de usuarios. Estas cifras confirman el posicionamiento del certamen como un referente internacional, reconocimiento que recibe por parte de publicaciones especializadas.

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