Ayuso avisa que Sánchez "pretende el poder sin contrapesos" y teme "la etapa más dura"

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

"Empezamos una etapa más dura para todo lo que sea un contrapeso contra ese gobierno que no conoce los límites". Así se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo en el Ejecutivo nacional. Para la presidenta del PP de Madrid, Sánchez "pretende el poder sin control, sin contrapesos", y para ello cree que utilizará "todos los medios" para perseguir a los jueces, periodistas y a los adversarios políticos.

"He decidido seguir, con más fuerza si cabe". Estas han sido las palabras de Pedro Sánchez este lunes tras anunciar que no dimitirá del cargo, tras cinco días de reflexión. Sánchez ha asegurado que "esta decisión no supone un punto y seguido, sino un punto y aparte" por regenerar las instituciones y revertir la situación actual en el panorama político, donde "los bulos deliberados" dirigen el debate. 

Las palabras que Sánchez ha pronunciado a las 11.00 horas en la escalinata de Moncloa han sido calificadas por Ayuso como "la desvergüenza absoluta". En su opinión, las alusiones a una regeneración del debate político auguran "una etapa todavía mucho más dura si cabe para todo aquello que sea un contrapeso". Para la presidenta regional todo se trata de un "o conmigo o contra mí".

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Sánchez de seguir como presidente?

Durante su intervención de esta mañana, Pedro Sánchez hacía un llamamiento para poner "fin a ese fango" que se ha introducido en el discurso político. Por ello, ha remarcado que no hay que "confundir libertad de expresión con libertad de difamación", haciendo alusión a los bulos que dirigen el debate político. También, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice para exigir esta depuración.

"Dice él del descrédito cuando no he hecho otra cosa en los últimos cinco años que perseguir al adversario político, utilizar las instituciones contra familiares, contra los entornos, creando burdas tramas", ha respondido la presidenta del Gobierno autonómico. Ayuso expuso ya la semana pasada que el presidente fue el primero que utilizó su entorno familiar para desacreditarla y "minar" su propia seguridad: "Se busca mi destrucción desde el ámbito personal", declaraba el pasado jueves.

"Para mí no ha sido ninguna sorpresa", ha expresado Díaz Ayuso durante su intervención. Para la dirigente, la decisión de Sánchez estaba clara: "Alguien que vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad… ¿A dónde iba a ir, a dónde mejor…?".

Ayuso ha vuelto a declarar que todo obedece a una estrategia donde el presidente del Gobierno "estaba aprovechando cinco días para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente". La presidenta del PP madrileño considera que el objetivo de Sánchez es acumular y gestionar cada vez más poder. "Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensas con preguntas para dar explicaciones", ha criticado Ayuso la decisión de anunciar la decisión por medio de una declaración institucional sin preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento