Este es el barrio de Sarrià-Sant Gervasi donde se venden casas de 80 metros cuadrados por 360.000 euros

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro de Barcelona para comprar un piso.
Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro de Barcelona para comprar un piso.
Ayuntamiento de Barcelona
Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro de Barcelona para comprar un piso.

Comprar un piso en Barcelona se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. El precio de la vivienda no da un respiro y aquellos que no pueden invertir grandes cantidades de dinero se encuentran con que el mercado inmobiliario catalán apenas cuenta con opciones asequibles. El precio de una propiedad depende de muchos factores: la ubicación, el estado, el coste del metro cuadrado... Este último alcanzó el pasado mes de marzo los 4.317 euros de media en la Ciudad Condal, un 6,3% más que hace un año y su máximo histórico,  según el último informe de Idealista.

Por su parte, el metro cuadrado en Cataluña se situó en marzo en los 2.352 euros, muy por encima de los 2.079 euros de media nacional. Teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo, un piso de unos 80 metros cuadrados —uno de los tamaños estándar más demandados— se podría comprar en la comunidad por poco menos de 190.000 euros. Sin embargo, esta misma vivienda costaría 345.000 euros en la ciudad de Barcelona y todavía más cara en algunos de sus barrios.

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro de Barcelona

Uno de los distritos más demandados para vivir en la ciudad de Barcelona es Sarrià-Sant Gervasi. Está situado en el centro de la ciudad, a poca distancia del casco histórico. Además, cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y zonas verdes. Mucha gente quiere mudarse a esta zona, lo que provoca que los precios se disparen. Así, el metro cuadrado en este distrito se sitúa en los 5.666 euros de media y un piso de tamaño estándar costaría algo más de 450.000 euros.

Aun así, en Sarrià-Sant Gervasi hay opciones un poco más económicas, aunque todas por encima de la media de la ciudad. Una de ellas es el barrio de Vallvidrera - El Tibidabo i les Planes: el metro cuadrado se sitúa en los 4.522 euros, un 16,9% más que en marzo de 2023, lo que la coloca como la zona que más se ha encarecido dentro del distrito, aunque sigue siendo la más barata. El piso tomado como referencia costaría, en este caso, 360.000 euros.

Otra opción asequible es El Putxet i el Farró, donde el suelo alcanzó este mes de marzo los 4.960 euros de media, su máximo histórico. Los pisos de 80 metros cuadrados en esta zona, teniendo en cuenta únicamente el dato de Idealista, costaría algo menos de 400.000 euros. El barrio de Sarrià, por su parte, es el más caro del distrito y la vivienda anterior se podría adquirir por unos 100.000 euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento