Noruega busca conductores españoles con sueldos de 40.000 euros al año: requisitos y cómo solicitar

Noruega contrata conductores de autobuses españoles
Noruega contrata conductores de autobuses españoles
Getty Images
Noruega contrata conductores de autobuses españoles

El SEPE cuenta con un apartado en su página web destinado a EURES, la red de empleo europea, en la que se ofrecen diferentes puestos de trabajo para españoles en diferentes países de Europa. En ese sentido, hay numerosas ofertas para españoles para diferentes destinos de todo el continente.

Uno de los países que buscan españoles es Noruega: el país nórdico busca ciudadanos españoles para cubrir diferentes vacantes publicadas en el apartado de empleo europeo, y cuyas condiciones se pueden consultar en los documentos cargados en la web del SEPE. Una de ellas es para encontrar conductores de autobús en Stavanger.

Noruega contrata conductores de bus a través del SEPE

Estas vacantes se anuncian en la propia web del SEPE, en un documento en el que constan las ofertas para ser conductor de autobús para la empresa Connect Bus, con sede en Oslo y Rogaland, y con una flota de más de 320 autobuses. 

Para optar a estos puestos, la empresa solicita una serie de requisitos:

  • Carnet de conducir D + CAP.
  • ​6 meses de experiencia en el puesto.
  • ​Buena atención al cliente e integración en equipo de trabajo.
  • ​Realización de Curso previo a la incorporación, de idioma y cultura noruega. Es posible financiar este curso con fondos EURES.
  • ​Será valorable tener un buen nivel de inglés
  • ​Imprescindible tener nacionalidad de la Unión Europea o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La empresa anuncia las vacantes como "puestos de trabajo estables y permanentes en el área de Stavanger" y se compromete a ofrecer cursos de formación previos al comienzo del empleo, "una vez superado el curso de idioma". Además, la empresa "colabora muy activamente en los trámites necesarios y la integración en la plantilla y la sociedad

noruega, y podría participar activamente en la búsqueda de alojamiento, a quien lo necesiten".

Salarios de hasta 40.000 euros al año

Según explica la empresa en la oferta, el salario base bruto, según convenio, será de entre 435.000 y 460.000 coronas noruegas anuales, o lo que es lo mismo, entre 37.069,96 y 39.200,41 euros brutos al año.

Representantes de la empresa se desplazarán a España para realizar el proceso de selección, que incluye una entrevista personal y una prueba de conducción. 

Cómo solicitar los puestos de conductor de autobús en Noruega

Para solicitar estas vacantes de empleo como conductor de autobús en Noruega se deberá enviar el CV (ya sea en inglés o castellano) a la dirección de email eures.nordicos@sepe.es, poniendo en el asunto del correo la referencia "CONDUCTOR BUS STAVANGER". Es posible solicitar estas vacantes hasta el 5 de mayo de 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento