Mayra Gómez Kemp, curada del cáncer, revela que se retira de la vida pública: "Quiero que la gente recuerde a la Mayra que hablaba bien"

Mayra Gómez Kemp en 'El Faro' de la SER.
Mayra Gómez Kemp en 'El Faro' de La SER.
LA SER
Mayra Gómez Kemp en 'El Faro' de la SER.

Mayra Gómez Kemp ha concedido la que es su última entrevista, tal y como ella misma la ha descrito, y ha sido a Mara Torres en El Faro de La Ser, coincidiendo con la noticia de que se ha curado del cáncer.

La presentadora de 76 años acudió este miércoles al programa de radio para hacer un repaso a su historia, desde sus padres, los actores Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez, hasta su carrera profesional, pasando por los aspectos más privados de su vida.

Entre otras cosas, habló de su relación con Alberto Berco, actor argentino con el que se casó en 1973 y que falleció hace casi tres años. Y, según dijo ella, él estaría "muy orgulloso" de su alta oncológica, que fue este mismo miércoles.

"La mejor noticia que me podían dar. Me llamó mi oncóloga para decirme 'te doy el alta'", contó, muy feliz, aunque incrédula ante tan buena nueva. "Para mí fue como liberarme".

A la que fuera conductora del famoso Un, dos, tres... le diagnosticaron en 2009 un cáncer de lengua y, en 2012, uno de garganta y cuello, por lo que recibió esta gran noticia 12 años después de su última etapa.

La presentadora hispano-cubana recordó en su entrevista que le debe la vida a su dentista, que fue quien le recomendó en 2009 hacerse una biopsia tras ver lo que ella pensaba que era una llaga en la lengua; y también defendió que "fumar es lo peor que se puede hacer en este mundo", pues en 2012 le dijeron que ese fue el motivo de su cáncer de garganta y cuello.

Sobre esta enfermedad, Mayra Gómez Kemp comentó que le "ha enseñado que uno es capaz de muchas cosas si se lo propone", y contó su proceso porque pensó que podía ayudar a personas que estuvieran en su situación a decir "se sobrevive a esto".

Aun así, en todo este tiempo lo pasó muy mal. "Me dificulta comer, yo he tenido que aprender a comer otra vez, vivo a base de batidos de proteínas", detalló. "No es fácil enfrentarse a eso".

Además, la también actriz y cantante reveló que ahora, tras esta última entrevista, se va a retirar para estar "tranquila en su casa". "Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno, porque creo que ya está bien. Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora hay que darle paso a la gente joven", sostuvo. "Me gustaría que mi experiencia se la llevara alguien, poder dar, si no clases, enseñarle a alguien todo lo que yo he aprendido. Pero como eso no es posible, me conformo".

"Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que hablaba bien, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento