Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el estrecho de Bungo, en Japón

Terremoto registrado este miércoles en Japón.
Terremoto registrado este miércoles en Japón.
USGS
Terremoto registrado este miércoles en Japón.

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido este miércoles las costas de del sur de Japón. En concreto, el sismo se ha registrado en el estrecho de Bungo (Bungo Suidō, en japonés), que separa las islas de Kyūshū y Shikoku, según ha indicado la Agencia de Meteorología del país nipón.

El temblor ha ocurrido alrededor de las 23:14 hora local (16.14 hora peninsular española) en las prefecturas de Ehime y Kochi, con epicentro en el Canal de Bongo y a una profundidad de unos 40 kilómetros. No se han reportado daños de ningún tipo, según las autoridades del país.

La Agencia de Meteorología de Japón ha pedido a la población que reside en regiones donde el seísmo se ha sentido fuerte que no se acerque a zonas peligrosas. Asimismo, ha descartado el riesgo de tsunami. "Esté atento a terremotos de magnitud similar durante la próxima semana", ha aconsejado el organismo en X (antes Twitter).

A principios de mes, otro terremoto de magnitud 6 se registró en el noreste de Japón, aunque entonces tampoco se activó la alerta de tsunami ni hubo daños derivados del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento