Rosa Peral estudia pedir la revisión de su condena después de que Albert López haya admitido que cometió el crimen

Rosa Peral
Rosa Peral
Movistar +
Rosa Peral

La abogada de Rosa Peral, Nuria González, ya estudia pedir una revisión de la condena de la ex guardia urbana, en la cárcel con sentencia de 25 años, después de que Albert López haya reconocido los hechos por los que fue condenado para recibir permisos penitenciarios. 

Así lo ha adelantado este martes El Periódico de Catalunya, que apunta a que la letrada de la catalana tendría que pedir al Tribunal Supremo una revisión extraordinaria de la condena contra Rosa, pues se trata de un caso juzgado y declarado firme tras varias apelaciones por parte de los condenados, la última de este mismo tribunal.

En este sentido, el citado periódico apunta a que la abogada quiere conocer en qué consiste la confesión de López para iniciar los trámites para la revisión de Peral y ver si las evidencias que el jurado y el magistrado sacaron contra su cliente de esta testifical deben quedar en entredicho.

Tanto López como Peral fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de Pedro González, en su momento novio de la ex guardia urbana. Durante el juicio, se acusaron mutuamente del asesinato, ya que ella apuntó a su examante como autor del crimen, mientras que este lo negó y la incriminó a ella. 

La sentencia de 2021 de la Audiencia de Barcelona no concreta cuál de los dos fue el autor material del crimen, tampoco cómo se produjo ni con qué arma, ya que el cuerpo del fallecido se encontró totalmente calcinado dentro del maletero de su coche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento