Mercadona firma junto a los sindicatos un nuevo plan de igualdad

Fachada de un supermercado Mercadona
Fachada de un supermercado Mercadona
Getty Images
Fachada de un supermercado Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona se ha aliado la Unión General de Trabajadores (UGT)Comisiones Obreras (CCOO) y han firmado un nuevo Plan de Igualdad que entrará en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028.

Con este plan, la compañía pretende afianzar los buenos resultados que ha obtenido a lo largo de los últimos años con respecto a la paridad de mujeres y hombres en el equipo directivo, medidas por la promoción interna y el fomento equilibrado de mujeres y hombres en el Curso de Habilidades Directivas.

"Estamos orgullosos del Modelo y del esfuerzo conjunto que hemos hecho para seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas que forman la plantilla de Mercadona", afirma Ernesto Cubero, director de Relaciones Laborales de Mercadona.

Mercadona, que cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años, mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos (formación, promoción, retribución, etc.) y para todas las personas garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta. 

"Estamos convencidos de que este plan da continuidad al avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona, a través de objetivos y medidas orientadas a la luz del diagnóstico. Una vez más, apostamos porque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mercadona sea un compromiso y una realidad", concluye Rafa Caparrós, Responsable Estatal de UGT.

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