'20minutos', tercer periódico más leído en España en internet en marzo

  • El diario de Henneo aumenta su audiencia un 3% y se sitúa en lo alto del ranquin tras El Español y La Vanguardia.
  • Con 15.308.521 usuarios en marzo, 20minutos supera a El País, El Mundo y ABC.
Audiencia total en marzo, según el reporte mensual de GfK DAM.
Audiencia total en marzo, según el reporte mensual de GfK DAM.
HENAR DE PEDRO
Audiencia total en marzo, según el reporte mensual de GfK DAM.

20minutos se sitúa en marzo entre los tres periódicos más leídos en internet, según reporte del mes de marzo de GfK DAM. La cabecera del grupo Henneo ha conseguido situarse en tercera posición del ranquin de medios en España tras reunir a 15.308.521 usuarios, un 3% más que en febrero.

Los buenos datos de audiencia del mes de marzo sitúan al medio dirigido por Encarna Samitier tras la estela de El Español (19.334.305) y La Vanguardia (16.419.117), y por delante de periódicos de la larga trayectoria como El País (15.204.271), El Mundo (14.962.684) y ABC (14.673.871).

En cuanto a los contenidos que más atención han generado se encuentran los de actualidad e información local, la cobertura especial del 20 aniversario del 11-M, así como los temas relacionados con economía doméstica y estilos de vida.

La actualidad política, focalizada en las controversias generadas por la ley de amnistía y en el adelanto electoral en País Vasco y Cataluña, también se ha situado entre las informaciones más leídas. En reportajes, destacan la historia de María, obligada a opositar tras 13 años de interina, la apertura del nuevo bar de Pablo Iglesias y las historias recogidas en la sección Capaces, referente en información sobre el mundo de la discapacidad.

En el plano internacional, la escalada de tensión en Oriente Medio y Oriente Próximo y la evolución de la guerra en Ucrania han centrado la atención de los lectores. En deportes, los contenidos más vistos han sido los relacionados con el desenlace del caso Dani Alves y la investigación sobre el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. En estilos de vida, los lectores se han centrado en toda la actualidad sobre el estado de salud de Kate Middleton y Carlos III.

La audiencia del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Cinemanía, Mujer, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud y Viajes. La cobertura de los premios Oscar y el interés por el cine y las series; la actualidad tecnológica; y toda la información sobre tendencias y moda completan los grandes datos de audiencia de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento