Sans se desmarca de la "sociovergencia" y defiende que ERC es la única candidatura a las elecciones del 12-M con "propuestas de país"

La portavoz de ERC, Raquel Sans.
La portavoz de ERC, Raquel Sans.
Gerard Artigas / ACN
La portavoz de ERC, Raquel Sans.

La portavoz de ERC, Raquels Sans, admite que que "no es ninguna sorpresa oír hablar de la 'sociovergencia'". Las palabras de Xavier Trias acerca de un posible pacto entre PSC y Junts tras las elecciones del 12-M no han asombrado a la cúpula de ERC. La portavoz ha asegurado que en los últimos tres años socialistas y Junts ya se ha unido "de manera descarada" para "defender los intereses de los de siempre".

"Somos conscientes de que molestamos porque ponemos limites al precio del alquiler o cuestionamos los privilegios que ellos defienden", ha remarcado Sans. La portavoz ha remarcado que ERC sale a "ganar" el 12 de mayo y, que de momento, no tienen en mente posibles pactos tras los resultados de las elecciones. 

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de ERC, Sans ha explicado que el proyecto político de los republicanos responde a las necesidades del "país", a diferencia de las de PSC y Junts+, que se basan en "los intereses de Moncloa y en los intereses de Puigdemont"

La ampliación del aeropuerto del Prat

Sobre la declaración del ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que ha asegurado este lunes que en caso de un gobierno en Cataluña liderado por Salvador Illa se "desbloquearía" la ampliación del aeropuerto del Prat, Sans ha afirmado que Puente les ha dado la "razón" sobre que el candidato es un delegado de Moncloa. 

La portavoz de ERC ha explicado que en el caso que ha expuesto Puente, la ampliación del aeropuerto "se decidiría desde Madrid y no desde aquí", por lo que, según Sans, no se velaría por los intereses de la ciudadanía de Cataluña. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento