Muere a los 62 años la pareja de siameses más longeva del mundo

Lori y George Schappell, en un evento en Nueva York en 2007.
Lori y George Schappell, en un evento en Nueva York en 2007.
Getty Images
Lori y George Schappell, en un evento en Nueva York en 2007.

Los gemelos siameses más viejos del mundo, Lori y George Schappell, han muerto a los 62 años de edad, tal y como publican diversos medios de comunicación en Estados Unidos.

El portal TMZ.com explica que los gemelos fallecieron en un hospital de Pennsylvania, aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, que tuvo lugar el domingo pasado día 7 de abril.

Lori y George nacieron en el año 1961 fusionados parcialmente en el cráneo y compartiendo el 30% de sus cerebros, los lóbulos parietal y frontal. A pesar de las predicciones de que los gemelos no vivirían más de 30 años, superaron las probabilidades de vivir más del doble.

La pareja se comprometió con sus propios intereses a pesar de sus claros desafíos físicos: George no podía caminar y Lori lo empujaba en una silla de ruedas, pero pese a ello inició una carrera como cantante de country, mientras Lori ganaba trofeos de bolos.

Si bien el nombre original de George era Dori, en realidad se declaró un hombre transgénero en 2007, cambiando su nombre de Reba, un apodo que adoptó porque no le gustaban sus nombres que rimaban, a George.

Esto los convirtió en los primeros gemelos unidos del mismo sexo en identificarse como géneros diferentes.

Lori y George vivían juntos en un apartamento de dos habitaciones en Pennsylvania, alternando las noches en cada habitación para intentar vivir lo más independientemente posible.

La pareja apareció juntos en numerosos programas y también protagonizaron varios documentales. A Lori y George les sobreviven su padre, seis hermanos y numerosos sobrinos y sobrinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento