Una médica atiende a una chica que recibió un pinchazo en el metro y explica qué hacer en estas situaciones

Imagen de archivo de un andén de Metro Madrid.
Imagen de archivo de un andén de Metro Madrid.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de un andén de Metro Madrid.

Una médica que divulga aspectos sobre salud a través de su canal de TikTok, @medicinaconines, ha relatado su experiencia atendiendo a una chica que decía haber sufrido un pinchazo en el metro.

En el vídeo, la facultativa explica que vio a una joven con un aparente ataque de ansiedad y al acercarse a ella, esta le explicó que un chico al que acababa de conocer la había pinchado.

"Estaba super segura, le dolía la zona, le picaba y le parecía que tenía algo", dice la doctora en el vídeo. Posteriormente, la doctora explicó qué es lo primero que hay que hacer en estos casos.

@medicinaconines Os cuento el caso. ¿Cómo actuar ante un pinchazo? La chica la pobre no sabía cómo actuar y la gente de su alrededor tampoco. Compártelo para saber cómo actuar. 1. Si notas un pinchazo, avisa a alguien de tu confianza o a quien sea, pide ayuda , ponerte a salvo. 2. Revisa la zona afectada y si encontráis la herida, aléjate acompañada en todo momento. 3. Intenta permanecer lo más tranquil@ posible. 4. Vigila la aparición de síntomas . Los síntomas que pueden aparecer son mareos, náuseas, somnolencia, picor en la zona o la sensación de tenerla dormida. 4. Acude a un hospital o llama a emergencias (112). Es importante actuar rápido porque muchas sustancias se eliminan rápidamente del cuerpo. No esperes a ver si tienes síntomas. 5. Estate tranquila porque en el hospital pondrán en marcha los diferentes protocolos que existen (análisis toxicológico y protocolo de profilaxis postexposición a VIH), te guiarán y te recordarán la posibilidad de denunciar ante las autoridades. 6. Una vez que te den el alta, te darán las indicaciones a seguir y es ahí cuando puedes ir a la policía a denunciarlo. #medicina #med #medico #parati #fyp #sumision #pinchazo #medlife #urgencias #sumision #vih #transmision #aguja #divulgacionmedica #aprendemedicina ♬ Found (From the Netflix Film 'Society of the Snow') - Michael Giacchino

Destacó que hay que avisar a alguien de confianza y buscar un lugar seguro, siempre intentando mantener la calma, examinar la zona afectada y dirigirse directamente a un médico.

"Acude a un hospital o llama a emergencias (112). Es importante actuar rápido porque muchas sustancias se eliminan rápidamente del cuerpo. No esperes a ver si tienes síntomas. Estate tranquila porque en el hospital pondrán en marcha los diferentes protocolos que existen (análisis toxicológico y protocolo de profilaxis postexposición a VIH), te guiarán y te recordarán la posibilidad de denunciar ante las autoridades", dice.

Desde el punto de vista legal, destaca la importancia de contar con todo detalle lo ocurrido para activar un protocolo que ponga sobre aviso a las autoridades, así como intentar hacer fotos y no cambiarse de ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento