La solución de Barcelona para que los turistas dejen de saturar una línea de bus: eliminarla de Google Maps

  • La medida ya ha empezado a dar resultados.
Un bus de la línea 116 de Barcelona.
Un bus de la línea 116 de Barcelona.
TMB
Un bus de la línea 116 de Barcelona.

Borrarla del mapa. Esta es la solución que ha adoptado el Ayuntamiento de Barcelona para lograr que la línea de autobuses 116 deje de llenarse de turistas y haya espacio para los ciudadanos. Ya no aparece en Google Maps, después de que así lo solicitara el consistorio, y como resultado, la masificación dentro de los vehículos se ha acabado.

El Ayuntamiento apuntó hace unos dos meses a la posibilidad de probar esta medida, después de años de quejas de los usuarios habituales del 116, concebido como un bus de barrio y, por ello, más pequeño que la mayoría de los que circulan por la capital catalana. Tiene capacidad para unas 20 personas. El concejal de Seguridad y Convivencia, Albert Batlle, aseguró en una comisión en febrero que estaban trabajando para "eliminarlo de las herramientas de enrutamiento y de otras referencias de internet".

En Google Maps, el bus aparecía como un medio de transporte recomendado para ir al Park Güell, y por ello se llenaba diariamente de turistas, con lo que no cumplía bien su fin: servir de ayuda a los vecinos de La Salut, una zona con pocas conexiones de transporte y de difícil acceso.

Antes de eliminarlo del mapa, el Ayuntamiento había probado la solución de aumentar la frecuencia de la línea con más vehículos -era el bus de barrio de la ciudad que tenía una cantidad mayor-, pero resultó insuficiente. Los turistas seguían siendo demasiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento