Los viajeros más influyentes de España se dan cita en el Club Victoria de Sevilla para compartir sus experiencias

Imagen de una de las jornadas del ciclo de conferencias VDV, en el Club Victoria de Sevilla.
Imagen de una de las jornadas del ciclo de conferencias VDV, en el Club Victoria de Sevilla.
C.V.
Imagen de una de las jornadas del ciclo de conferencias VDV, en el Club Victoria de Sevilla.

Sevilla dio la bienvenida hace apenas un par de meses al Club Victoria, un espacio innovador que ha desembarcado en la capital hispalense para convertirse en heredero del espíritu aventurero y pionero de los protagonistas de la primera vuelta al mundo, aquel hito que partió de la ciudad. Por lo que, como no podía ser de otra forma, los viajes tienen y tendrán una relevancia especial en este enclave.

Tal es así que, dentro del ramillete de actividades que viene impulsando el club (ubicado en la Puerta Osario), este jueves cobró vida el ciclo de conferencias VDV (Viajeros de Victoria), que aspira a convertirse en el punto de encuentro de los grandes viajeros independientes de España... y mucho más allá.

La idea es compartir experiencias, historias y conocimientos basados en la otredad, en conocer al otro. En una época en la que todo el mundo parece accesible a través de un dispositivo móvil, el ciclo VDV recupera el espíritu hazañoso de aquellos viajeros románticos a los que les podía el afán de conocer para luego escribir libros inspiradores y contar a sus compatriotas todo lo que habían aprendido del mundo y de la condición humana con sus viajes.

En la primera sesión han participado Jorge Traver, de la reconocida agencia de viajes B travel & CATAI, que ha compartido su experiencia recorriendo la mítica carretera del Karakorum por Pakistán y China; así como los viajeros independientes Jorge Molinero y Tamara García Duque, que han hablado sobre los encuentros tribales en la remota (y no demasiado estable) Papúa Nueva Guinea.

"Nos sentimos muy felices por la acogida en este primer encuentro. Es emocionante ver el brillo en los ojos de una audiencia que desea entender por qué viajar nos hace felices. VDV ha llegado para quedarse. Sevilla siempre ha sido un punto de confluencias de culturas y de grandes viajeros. Nuestro propósito es recuperar ese espíritu", señala Jorge Molinero en este sentido.

Hay que destacar que esta primera jornada, como todas las que ya están programadas -organizadas por Aventura y fotografía y el Club de Grandes Viajeros, con el patrocinio de la empresa de seguros de viaje Chapka-, será compartida en los diferentes canales de redes sociales de todos los participantes. El Club Victoria abrirá un canal en YouTube para que nadie quede al margen y todo el mundo pueda disfrutar de las ponencias. La jornada de este jueves colgó el cartel de "no hay billetes" y los presentes pudieron disfrutar de unas viandas para confraternizar. Por supuesto, no faltaron las "cañas viajeras", especialidad de VDV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento