El Gremi d'Hotels de Barcelona quiere aumentar la oferta hotelera con la construcción de "edificios singulares"

Vista desde el Hotel Arts Barcelona
Vista desde el Hotel Arts Barcelona
Hotel Arts Barcelona
Vista desde el Hotel Arts Barcelona

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Clos, ha afirmado este jueves que quieren construir hoteles singulares en los distritos del Eixample y de Ciutat Vella: "Estamos luchando para conseguir esto".

"Es difícil hacer una ampliación hotelera en Ciutat Vella y el Eixample de una forma libre, pero sí que luchamos para permitir que se hagan y se puedan construir edificios y hoteles singulares en esta zona", ha dicho el también presidente de Turisme de Barcelona durante un coloquio del Círculo Ecuestre.

El objetivo del gremio es construir hoteles Bijou, Small Luxury o Relais & Chateaux, por ejemplo en un edificio que "aunque sea Ciutat Vella, es un palacio antiguo del siglo XVII, que está deshecho, que no tiene ninguna utilización porque urbanísticamente no es calificable como unidades horizontales para convertirlo en pisos de alquiler".

Por eso defiende que "un palacio antiguo pudiera convertirse en un hotel y en un hotel singular y un hotel personal", que permita el enriquecimiento de la zona y ofrezca personalidad y una visión internacional.

Apuesta por los pisos turísticos, pero legales

Respecto a los pisos turísticos, que el Ayuntamiento quiere limitar, ha considerado que funcionan y que la ciudad debe tener oferta, pero "lo grave está en que más de la mitad son ilegales".

"El error ha sido este", ha opinado, y ha reconocido el trabajo llevado a cabo por el alcalde, Jaume Collboni, por intentar cerrar todos los pisos que no son legales, y la predisposición de la Generalitat a regularizar la situación. 

Los retos de futuro de Barcelona

Clos ha remarcado que el reto del futuro es transformar la promoción del turismo que se ha conseguido hasta ahora y "aumentar la calidad" del número de visitantes de la ciudad, no la cantidad.

Ha apuntado que el primer trimestre del año ha sido "histórico" porque ha pasado de ser de temporada baja a temporada alta, una situación que asegura que ha sido consecuencia de tener infraestructura en la ciudad.

Por eso, ha calificado este momento como "uno de los mejores después de la época Maragall y Clos", y ha dicho que Collboni está totalmente alineado con la filosofía que defiende Turisme de Barcelona y el Gremi d'Hotels.

Por otra parte, ha defendido establecer sinergias entre Barcelona y Madrid: "Cuando vayamos al mundo, no tiene ningún sentido que vayan por separado", aunque cree que para eventos puntuales, como ferias o congresos, es lícito competir para albergar un evento, como por ejemplo el Mobile World Congress (MWC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento