Estos son los días de vacaciones que tienes si cambias de trabajo en abril

Calendario de vacaciones.
Calendario de vacaciones.
Getty Images
Calendario de vacaciones.

Cambiar de trabajo a pocos meses de comenzar el verano es, cuanto menos, un rompecabezas mental: nuevas funciones, nuevas condiciones y, efectivamente, nuevo calendario de vacaciones que debe cuadrar con las necesidades de un equipo nuevo. Además, los días libres se generan en función de los días trabajados, por lo que al llegar a un trabajo diferente muchos se preguntan ¿cuántos días tengo de vacaciones desde este momento?

¿Cómo calcular las vacaciones?

El Estatuto de los Trabajadores explica en su artículo 38  que "el periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual", pero que en ningún caso podrá ser menor a 30 días naturales.

Sin embargo, este período mínimo de 30 días naturales es el equivalente a 22 días laborales, ya que se eliminan cuatro sábados y cuatro domingos. Por ello, para calcular los días de vacaciones que se tiene en una nueva etapa, el primero paso que debe dar el trabajador es dividir ese número de días  entre 12 (el número de meses del año).

Después, ha de tomarse en cuenta el mes en el que entró, contar todos los que restan hasta el final del año y multiplicar el número de meses por los días que tiene derecho por cada mes.

Por ejemplo: un trabajador que se cambió de empresa en marzo, debe dividir los días que tiene derecho por año entre doce, y multiplicar el resultado por 10 -que son los meses que hay desde marzo hasta diciembre- Así: 30 (días laborables) entre 12 = 2,5, multiplicado por 10 = 25 días laborables en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento