Este es el recorrido y horario de la Gabarra por la victoria del Athletic de Bilbao

Recorrido de la gabarra
Recorrido de la Gabarra
Carlos Gámez
Recorrido de la gabarra

El Athletic Club de Bilbao ya se está preparando para celebrar junto a toda su afición —que se prevé que supere el millar de personas— el título de la Copa del Rey que ganó el pasado sábado en la final ante el Mallorca. Así, y como es tradición, la Gabarra surcará las aguas de la ría del Nervión este jueves, algo que no ocurría desde la década de los 80, una época marcada por los triunfos del equipo rojiblanco, en la que los jugadores de Javier Clemente lograron dos Ligas y una Copa del Rey. 

Ahora esta embarcación, que fue construida hace seis décadas y restaurada en 2020, paseará por la ciudad este nuevo título que los de Ernesto Valverde lograron el pasado 6 de abril. La Gabarra partirá del Real Club Marítimo del Abra de Getxo a las 16.30 horas y se espera que llegue al Ayuntamiento de Bilbao sobre las 18.30 horas, donde los recibirá el alcalde, Juan Mari Aburto. 

Se prevé que la Gabarra vaya acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras, aunque esto todavía está por determinar, ya que para participar cada barco tenía que abonar entre 250 y 300 euros y muchos han preferido no pagar esas cantidades. Aun así, los jugadores del Athletic serán recibidos por miles de personas que se amontonen a las orillas de la ría para celebrar este nuevo título.

La Gabarra partirá del Real Club Marítimo del Abra de Getxo a las 16.30 horas.

Cuál es el horario y recorrido de la Gabarra

Muchos aficionados ya se están dejando ver por la ría de Bilbao para coger un buen sitio y celebrar con su equipo la victoria de la Copa del Rey. Los horarios y el recorrido previsto y aproximado de la Gabarra será el siguiente:

  • 16.50 horas — Las Arenas/Portugalete.
  • 17.10 horas — Lamiako/Altos Hornos.
  • 17.30 horas — Erandio/Sestao.
  • 17.45 horas — Lutxana/Punta Zorroza.
  • 18.00 horas — Ribera de Zorrozaurre/Zorroza.
  • 18.15 horas — Deusto/ItsasMuseum.
  • 18.30 horas — Campo Volantín/Uribitarte.
  • 18.35 horas — Ayuntamiento de Bilbao.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento