Luciana Bogniano, mujer de Rafael Amargo, acude a testificar al juicio con una cazadora en la que pone "Amargo es inocente"

Luciana Bongianino, mujer de Rafael Amargo.
Europa Press
Luciana Bongianino, mujer de Rafael Amargo.
Europa Press

Continúa el juicio contra Rafael Amargo, el productor Eduardo de Santos y el socio del artista Manuel Ángel Batista, acusados de integrar un grupo que traficaba con droga, que presuntamente vendían desde el piso de Amargo. Tras la primera sesión del lunes, este miércoles se ha reanudado el proceso, en el que ha testificado la mujer del bailaor, Luciana Bongianino.

En esta segunda cita, la Policía ha asegurado que el artista y el productor querían alquilar un local para distribuir droga, camuflándolo como una lavandería.

Por su parte, Bongianino, que fue detenida en 2020 junto al artista, pero finalmente exonerada por el juez, ha relatado que ambos eran consumidores pero no vendían droga, y ha subrayado que el artista ha seguido tratamientos para su dependencia desde hace años.

La pareja del coreógrafo, que lucía una cazadora en cuya parte trasera pone "Amargo is innocent" ("Amargo es inocente") ha explicado que el 1 de diciembre de 2020 salió de su casa con un amigo y la Policía le paró y le dijo que tenían que registrar su domicilio. No le dijeron hasta el final que estaba detenida, y no tenía abogado en ese momento.

Ha precisado que ella y Amargo solían consumir cada uno entre un gramo y un gramo y medio diarios, y que ese día iban a comprar y llevaban un peso encima "para que no les engañaran".

"Rafael tenía picos... unas veces consumía poco y otras demasiado", ha dicho Bongianino, mientras señalaba que desde que está en la cárcel Amargo se ha adaptado bien, sigue en tratamiento.

Ha explicado que al acabar el registro del domicilio un oficial le dijo a otro que allí no había "nada", pero luego le comunicaron que quedaban detenidos ella, Rafael y 'Cubita' "por integrar un grupo criminal de narcotráfico, con armas".

"Nos ha afectado mucho esto, estamos los dos en tratamiento psiquiátrico", ha explicado, detallando que desde que fueron arrestados se les retiró el pasaporte y no pueden viajar para trabajar.

Bongianino ha defendido que el día del registro en su casa solo había 6 mililitros de GHB (éxtasis líquido), lo que contradice las cantidades que dice la Policía, y ha apuntado que, según supo después del arresto, el jefe de la investigación "está vinculado al comisario Villarejo" y su labor "ha sido puesta en duda" en un proceso judicial.

Durante la sesión ha declarado también el psiquiatra forense José Cabrera, que ha determinado que el acusado Eduardo de Santos tenía sus capacidades limitadas cuando fue detenido, ya que sufre un trastorno límite de la personalidad y un trastorno por el consumo de droga, lo que le provoca un deterioro cognitivo y una discapacidad de 44%.

Al salir de la sede judicial, el tercer procesado, 'Cubita', ha negado que él haya sido "mula" de Amargo, sino que trabajaba para él "contratado", por lo que está "tranquilo", confiado en que "todo saldrá bien", en un proceso en el que cree que hay "incongruencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento