La Policía afirma que Rafael Amargo quería alquilar una lavandería como tapadera para vender droga

Rafael Amargo en junio de 2023.
Rafael Amargo en junio de 2023.
EUROPA PRESS
Rafael Amargo en junio de 2023.

La Policía ha asegurado que el bailarín Rafael Amargo y el productor Eduardo de Santos querían alquilar un local para distribuir droga, camuflándolo como una lavandería, en una nueva sesión del juicio en la que la mujer del artista ha negado que su marido vendiera estupefacientes, aunque sí consumía.

La Audiencia de Madrid ha continuado este miércoles el juicio a Rafael Amargo, Eduardo de Santos y al socio del artista Manuel Ángel Batista, acusados de integrar un grupo que traficaba con droga, que presuntamente vendían desde el piso de Amargo.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el artista -que está en prisión desde noviembre de 2023 por no acudir a firmar al juzgado- y para el productor, mientras que para el otro acusado, "Cubita", solicita seis años.

Durante la sesión, el artista ha hecho gestos de cariño a sus familiares y ha lanzado besos a su mujer, que a su vez le ha guiñado el ojo a él al irse de la sala.

Un agente que participó en la investigación ha relatado que, en una de las conversaciones intervenidas, Amargo y De Santos manifiestan la intención de alquilar un local como punto de distribución, camuflándolo como una lavandería para lavar los trajes de sus obras.

Sería una tapadera para no levantar sospechas, sin que sus nombres apareciesen en el contrato, y según la conversación le dirían al dueño del local y a los vecinos "que iba a haber trasiego porque iban a venir personas de la obra con los trajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento