Rafael Amargo se sienta en el banquillo este lunes acusado de vender droga en su casa: la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel

Rafael Amargo
Rafael Amargo
Getty Images
Rafael Amargo

El bailaor Rafael Amargo se sentará desde el próximo lunes en el banquillo acusado de vender droga en su piso de Madrid, en un juicio en el que la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel mientras el acusado defiende su inocencia. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), está previsto que el juicio se celebre los días 8, 10, 11 y 12 de abril.

Serán juzgados el bailaor, el productor teatral Eduardo de Santos y un socio del artista, Manuel Ángel Batista León, acusados de integrar un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina.

Amargo está en prisión provisional desde el 3 de noviembre de 2023, cuando la Audiencia de Madrid así lo ordenó por riesgo de fuga y por quebrantamiento reiterado de la obligación de firmar cada 15 días en el órgano judicial que se le impuso como condición para permanecer en libertad provisional.

Fue detenido por los hechos por los que se sienta en el banquillo el 1 de diciembre de 2020, y quedó en libertad, siguiendo con sus actuaciones. Pero dejó de cumplir las medidas cautelares y la audiencia le envió a prisión.

En el juicio será defendido finalmente por el letrado Marcos García Montes, según ha confirmado a EFE este abogado. Previamente, llevó su defensa Rafael Caballero y, durante unos meses, la letrada Ana Isabel Peña.

El artista rechazó el año pasado llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que supondría reconocer los hechos para rebajar la pena que se le pide, porque dice ser inocente y confía en que se demostrará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento