Bunbury anuncia la publicación de un nuevo libro y lanza una canción con Arde Bogotá

El cantante Enrique Bunbury durante el concierto de la sexta edición del Dcodec.
El cantante Enrique Bunbury durante uno de sus conciertos.
EFE / J.P.GANDUL
El cantante Enrique Bunbury durante el concierto de la sexta edición del Dcodec.

Enrique Bunbury ha anunciado la publicación el próximo 22 de abril de un nuevo libro titulado La carta, definido como "un diálogo sincero con sus seguidores", en paralelo con el lanzamiento este miércoles de una nueva versión del tema 'La salvación' de Arde Bogotá. 

Editado por Liburuak, el nuevo proyecto editorial del artista zaragozano es fruto de la recopilación de respuestas que ofreció en 2023 a través de su web "sobre cualquier tema, que no suela cubrirse ni preguntarse habitualmente en las entrevistas promocionales".

"Cualquier cuestión será bienvenida, sin más límite establecido que vuestro interés y propia curiosidad", señaló entonces Bunbury, lo que ha dado lugar según la nota de prensa a "una conversación sobre las dificultades de la creación, el riesgo artístico o las decisiones y desafíos en sus 35 años de carrera".

Junto al anuncio del libro, también ha llegado a las plataformas digitales la nueva versión del tema La salvación de la banda murciana Arde Bogotá, a la que él ha sumado su voz. La canción original estaba incluida en el exitoso disco Cowboys de la A3.

"Nos permitimos soñar y ahora este sueño es vuestro", ha publicado el cuarteto en la red social X al desvelar la salida de esta colaboración, por la que da las gracias "a todas las partes que se sumaron a esta locura y especialmente a Bunbury por unirse a este sueño".

Arde Bogotá, convertidos en el gran fenómeno reciente del rock español, con nueve nominaciones a los primeros Premios de la Academia de la Música, ha subrayado a menudo su admiración por el exmiembro de Héroes del Silencio, al que han citado como referente directo y uno de los "mejores cantantes de música en castellano".

Bunbury, por su parte, prosigue con la preparación del segundo tramo de su actual gira, la que lo devuelve a los escenarios con unos conciertos puntuales tras el anuncio de retirada que realizó en 2022 por unos problemas de garganta de los que terminó recuperándose.

Como ya se había anunciado, está previsto que a lo largo de junio actúe el día 8 en la capital mexicana y el 12 en Guadalajara (también en México), el 15 en Los Angeles, el 18 en Nueva York y el 29 en Madrid. El 6 de julio cerrará este recorrido en su Zaragoza natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento