La Policía de Chicago investiga a los agentes que dispararon 96 tiros en un minuto a un hombre al que pararon por no llevar cinturón

Nueva polémica intervención policial en Chicago (EE UU). Un conductor ha muerto tras recibir 96 disparos tras ser detenido por no llevar el cinturón de seguridad puesto.
Nueva polémica intervención policial en Chicago (EE UU).
ATLAS
Nueva polémica intervención policial en Chicago (EE UU). Un conductor ha muerto tras recibir 96 disparos tras ser detenido por no llevar el cinturón de seguridad puesto.
Nueva polémica intervención policial en Chicago (EE UU).
Atlas

Imágenes de las cámaras que llevan adheridas al uniforme los miembros de la Policía de Chicago han revelado el tiroteo en un vecindario residencial cuando varios agentes dispararon hasta 96 balas en un minuto contra un hombre durante un control de tráfico, matando a un joven de 26 años.

La Policía investiga si los oficiales usaron fuerza excesiva, aunque los agentes defienden que el conductor, identificado como Dexter Reed, al que dieron el alto por no llevar puesto el cinturón de seguridad, abrió fuego contra los agentes primero.

El tiroteo ocurrió en el vecindario Garfield Park de la ciudad el 21 de marzo. El martes, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago publicó los videos de las cámaras. 

En el video se puede ver a un oficial que se acerca al conductor de un vehículo blanco con vidrios oscuros. Y le da varias órdenes antes de que estallen los disparos.

"Baja la ventanilla. Baje la ventanilla", le dice el oficial al conductor. El conductor inicialmente bajó la ventanilla pero luego volvió a subirla. "¿Qué estás haciendo?" pregunta el oficial. "No subas la ventanilla. ¡No subas la ventanilla!"

"Comenzó a dispararnos"

El oficial tira de la puerta del conductor, que parece estar cerrada con llave, y luego saca un arma. "¡Abre las puertas ahora! ¡Abre las puertas ahora! El oficial grita mientras otro oficial grita las mismas demandas. El conductor aparentemente dice: "Está bien, lo estoy intentando". 

Segundos después, cuando el oficial se retira del vehículo, estallan disparos. Otros videos de cámaras adheridas al cuerpo de los agentes muestran al menos a otros dos oficiales disparando hacia Reed desde el otro lado de la calle en el vecindario residencial. Ambos oficiales hicieron una pausa para recargar sus armas.

Después del tiroteo el cuerpo de Reed queda boca abajo detrás del vehículo. "Comenzó a dispararnos", dijo un oficial en uno de los videos. "El arma está ahí", dice el oficial, alumbrando el vehículo con una linterna. Ahora, varias agencias están investigando si las acciones de los agentes estaban justificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento