Las estrictas normas budistas que todos los presentes en el juicio contra Daniel Sancho deberán cumplir

Daniel Sancho sale de la prisión por primera vez para comparecer ante el juez en Tailandia
Daniel Sancho sale de la prisión por primera vez para comparecer ante el juez en Tailandia
Daniel Sancho sale de la prisión por primera vez para comparecer ante el juez en Tailandia

Este martes se celebra en Koh Phangan (Tailandia) el que en España está considerado el juicio del año: aquel que decidirá el futuro de Daniel Sancho, investigado por presuntamente asesinar al médico Edwin Arrieta y desmembrar y ocultar su cuerpo en agosto de 2023. 

Según el Código Penal de Tailandia, el hijo del actor Rodolfo Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte, aunque son escasos los casos en los que se decreta esta. No obstante, en la premeditación e intencionalidad estará la clave de que el joven sea o no condenado a cadena perpetua. 

La defensa de Sancho, encabezada por el abogado Marcos García Montes, se centrará en demostrar que la muerte de Arrieta fue un accidente. Así, argumentarán que el español forcejeó con el colombiano después de que este tratase de violarle y que el cirujano acabó cayendo al suelo y golpeándose la cabeza. 

Se espera que el juicio se alargue hasta el próximo 3 de mayo. Un mes de sesiones por las que pasarán medio centenar de testigos que deberán cumplir un estricto protocolo según establecen las reglas budistas del país. 

Todo el mundo que esté presente en la sala deberá estar descalzo y vestido con pantalón largo, así como con los hombros cubiertos. Además, es obligatorio sentarse con las manos encima de las piernas que no pueden cruzarse. 

Por último, aunque la presencia de medios de comunicación está permitida, estos no podrán grabar imágenes ni audios y los periodistas tampoco podrán tomar notas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento