'Titeuf' vuelve con dos cómics que sitúan al famoso niño del mechón rubio en la actualidad

'Titeuf'.
'Titeuf'.
APC KIDS
'Titeuf'.

Con su alocado mechón rubio, Titeuf conquistó a los espectadores españoles en la década de los 2000 gracias a su serie animada en RTVE. Y, aunque ha seguido emitiéndose años después, lo cierto es que ya terminó. Pero no lo hizo su obra original, el cómic escrito y dibujado por el francés Zep, que vuelve con dos entregas.

La mirada tierna, ingenua y algo descabellada de este clásico personaje regresa de la mano de la editorial Hachette, que ya publicó el pasado mes de mayo Así es la vida, chaval.

Ahora, vuelve con Sigue el mechón, un cómic ya disponible en castellano y catalán que trae la trama al año 2023 con un tema tan actual como las redes sociales. La inteligencia artificial, TikTok o los filtros de Instagram son algunos de los temas que Titeuf y sus amigos debaten, así como los peligros de internet y el consentimiento.

'Sigue el mechón', de 'Titeuf'.
'Sigue el mechón', de 'Titeuf'.
HACHETTE

Pero todo ello está narrado desde la peculiar perspectiva del personaje, que comúnmente intenta buscar respuestas a las preguntas del mundo adulto, aunque normalmente no acierte.

La segunda novedad, que Hachette publicará el 11 de abril, es Mala baba, un recopilatorio de tres títulos clásicos de los 90 que continúan la serie iniciada en 2023 con Así es la vida, chaval.

'Mala baba', de 'Titeuf'.
'Mala baba', de 'Titeuf'.
HACHETTE

Las dudas sobre el sexo y el amor traen loco a Titeuf, que, de nuevo, no logra encontrar las explicaciones acertadas y termina provocando divertidos malentendidos con los adultos. En esta entrega, que también estará disponible en castellano y catalán, cada página cuenta una pequeña historia, generalmente autoconclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento