Japón interroga a la farmacéutica cuyo suplemento ha matado a cinco personas y afectado a un centenar

La cúpula ejecutiva de la farmacéutica Kobayashi se disculpa ante la población.
La cúpula ejecutiva de la farmacéutica Kobayashi se disculpa ante la población.
Europa Press
La cúpula ejecutiva de la farmacéutica Kobayashi se disculpa ante la población.

Responsables del Ministerio de Salud de Japón y del Ayuntamiento de de la ciudad de Osaka han interrogado este pasado sábado a altos ejecutivos de la farmacéutica Kobayashi para esclarecer el caso de las cinco muertes y 196 hospitalizaciones atribuidas a la posible ingestión de sus suplementos alimenticios.

Los interrogatorios, explica el Japan Times, perseguían entender la estructura empresarial de la farmacéutica para esclarecer el impacto en la población de los cinco productos que contenían un suplemento de arroz fermentado, ahora retirado del mercado. Las pesquisas duraron dos horas.

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado que algunas partidas del suplemento contenían ácido puberúlico, un compuesto natural derivado del moho azul, enormemente tóxico a partir de ciertas cantidades y ausente por norma en estos suplementos.

Kobayashi ha reconocido que la compañía comenzó a recibir las primeras informaciones sobre el daño que estaba causando su producto a finales de enero pero no las hizo públicas hasta dos meses después.

El presidente de la farmacéutica, Akihiro Kobayashi, pidió a finales del mes pasado disculpas públicas "por el problema social causado" y prometió colaborar con la investigación de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento