Muere el hombre más viejo del mundo dos días después de hacerse con el título

Gisaburo Sonobe
Gisaburo Sonobe
ANN NEWS
Gisaburo Sonobe

El japonés Gisaburo Sonobe murió este viernes  5 de abril a sus 112 años y tan solo dos días después de haberse hecho con el titulo del hombre más viejo del mundo según informa The Japan Times. Sonobe, nacido el 6 de noviembre de 1911, ha fallecido en Tateyama (China), y por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Sonobe se hizo con el primer puesto después de la muerte de el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, que moría a los 114 años el pasado 2 de abril. Sin embargo, no era la primera vez que el anciano se hacía con un título por su edad, pues en 2022 ya se había convertido en el hombre más viejo de Japón.

Gisaburo Sonobe ha vivido más de 41.000 días en los cuales ha tenido la posibilidad de presenciar todo tipo de eventos históricos como, por ejemplo, el inicio de la era Taisho con la muerte del emperador Meiji en 1912 o el lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. 

Japón cuenta con la tasa de personas mayores de 100 años más alta del mundo con un total de 90.000 personas que superan esa edad. El 30% de la población japonesa tiene más de 65 años, algo que puede ser gracias a la buena alimentación y al ejercicio

La muerte del hombre más viejo del mundo llega dos días después del fallecimiento de Juan Vicente Pérez Mora, quien se había hecho con el título Guinness en febrero de 2022 a la edad de 112 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento