El Rey visita la sede de Seat en Martorell sin que le reciba Aragonès

  • El monarca visita el recinto con motivo de la construcción de la planta de ensamblaje de sistema de baterías.
El Rey al llegar a la planta de Seat en Martorell, Barcelona.
El Rey al llegar a la planta de Seat en Martorell, Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
El Rey al llegar a la planta de Seat en Martorell, Barcelona.

El Rey Felipe VI ha llegado a las instalaciones de la automovilística Seat en Martorell (Barcelona) sobre las 11.40 de este viernes junto al ministro de Industria, Jordi Hereu, sin que le haya recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el conseller de Empresa, Roger Torrent, aunque ambos acuden al acto.

Sí le han recibido el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, junto al consejero delegado de la marca Volskwagen, Thomas Schäfer, y el ceo de Seat, Wayne Griffiths y otros representantes de la automovilística.

Han estado además la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; los alcaldes de Sant Esteve Sesrovires y Abrera (Barcelona), Enric Carbonell y Jesús Naharro; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el de Sernauto, Francisco J. Riberas.

Planta de ensamblaje

El monarca visita el recinto con motivo de la construcción de la planta de ensamblaje de sistema de baterías, en la que la compañía prevé invertir 300 millones de euros.

En la nueva planta se ensamblarán las celdas fabricadas por PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia) y se enmarca en el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado (VEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento