Xavier Trias dejará el Ayuntamiento de Barcelona antes de verano

Xavier Trias interviene en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Barcelona, que ha hecho alcalde al candidato del PSC, Jaume Collboni.
Xavier Trias durante el pleno de investidura de Jaume Collboni.
EP
Xavier Trias interviene en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Barcelona, que ha hecho alcalde al candidato del PSC, Jaume Collboni.

El exalcalde y líder del grupo municipal de Junts en Barcelona, Xavier Trias, ha confirmado este viernes que dejará el consistorio antes de que llegue el verano, aunque no ha concretado una fecha exacta. “El adiós está cerca”, ha dicho.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que su idea era abandonar el cargo antes, pero el anuncio de las elecciones en Cataluñay Europa han retrasado su salida. Sin embargo, ha señalado que ahora "tendría que pasar algo muy extraño" para que no se fuese antes de verano.

Al ser preguntado sobre la próxima cita electoral catalana, ha afirmado que no le han pedido formar parte de la lista de Carles Puigdemont. Aun así, ha declarado que es un “entusiasta” del expresident y ha dicho que “puede gustar o no, pero es evidente que tiene una épica” que aporta al partido un liderazgo fuerte.

En cuanto a la situación del Ayuntamiento de Barcelona, Trias ha reconocido que la oposición no tiene fuerza suficiente para presentar un candidato que pueda sustituir a Jaume Collboni, el actual alcalde. Por lo tanto, ha dicho que es “ridículo” optar por esa vía.

El alcalde presentó la semana pasada una cuestión de confianza para sacar adelante los Presupuestos del consistorio y la perdió. Ante esta situación, la oposición puede presentar una moción de censura y un candidato que sustituya al socialista. De lo contrario, Collboni se mantendrá como alcalde y podrá aprobar las cuentas del Ayuntamiento para 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento