Adiós a la Tarjeta Rosa: el AMB lanza la T-metropolitana, el nuevo título sin contacto que entrará en vigor la próxima semana

  • Los usuarios recibirán el nuevo título en los próximos meses en casa sin tener que solicitarla. 
La nueva T-metropolitana de la AMB.
La nueva T-metropolitana de la AMB.
AMB
La nueva T-metropolitana de la AMB.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) lanzará la próxima semana una nueva tarjeta para las tarifas sociales del transporte público: la T-metropolitana, un título sin contacto que funcionará de forma similar a la T-Mobilitat y que sustituirá a la actual Tarjeta Rosa

Según ha detallado la AMB en un comunicado, a lo largo de los próximos meses, los usuarios que ya utilizaban alguno de los títulos sociales del AMB recibirán automáticamente la T-metropolitana en casa. La nueva tarjeta llevará incorporado el mismo título social que los usuarios tenían concedido -tarjeta rosa gratuita, tarjeta rosa reducida o pase de acompañante-, y podrán utilizarla en cuanto la reciban, porque ya estará activada.

Con este cambio, los tres títulos sociales multiviaje se sustituirán por un soporte de plástico de color rojo que "será más fácil y rápido de utilizar" para los usuarios, que podrán moverse en transporte público por los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona. 

Como en el caso de la T-Mobilitat, los usuarios de la T-metropolitana solo deberán acercar su título en la pantalla de los lectores de tarjeta sin contacto que hay instalados en los transportes y en las estaciones. 

Una usuaria acercando la T-metropolitana en un lector de tarjetas.
Una usuaria acercando la T-metropolitana en un lector de tarjetas.
AMB

En cuanto a los usuarios que tenían más de un título concedido, la AMB ha detallado que estos recibirán dos tarjetas, una por cada título. En el exterior podrán identificar el título que contiene cada soporto.

En caso de que el título se estropee, los usuarios podrán pedir una nueva y, en caso de pérdida o robo, se podrá desactivar. Además, no estarán obligados a renovarla cada año, ya que se hará de forma automática.

Un cambio "progresivo"

Durante un tiempo convivirán los sistemas nuevo y antiguo para que el despliegue sea "progresivo". Mientras los usuarios actuales no reciban la nueva tarjeta, podrán utilizar el título de siempre con tranquilidad.

Por otra parte, los ciudadanos que no sean usuarios de los títulos sociales del AMB y quieran solicitarlos tendrán que recoger los impresos de solicitud en cualquiera de los 36 ayuntamientos metropolitanos o descargarlos de la web. Una vez cumplimentados, tendrán que enviarlos por correo postal o mediante un formulario web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento