La Tarjeta Rosa de transporte público puede usarse desde este lunes en los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona

  • Lo anunciaba el pasado jueves el AMB y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
Tarjeta rosa metropolitana de Barcelona.
Tarjeta rosa metropolitana de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BEGUES
Tarjeta rosa metropolitana de Barcelona.

Las tarifas sociales del transporte público –la tarjeta rosa, la tarjeta rosa reducida y el pase de acompañante- están disponibles desde este lunes 13 de junio en los 36 municipios que conforman el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). Así lo anunciaba el pasado jueves el AMB y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que aseguraron que de esta manera se da respuesta "a una reivindicación histórica". 

El AMB prevé que con la iniciativa se generen 50.000 nuevas solicitudes de títulos bonificados, lo que supone un crecimiento de más de un 12%

Los títulos se podrán usar en los servicios de bus interurbano y en las estaciones de Ferrocarrils (FGC). Progresivamente, se introducirán los buses urbanos. El AMB prevé que con la iniciativa se generen 50.000 nuevas solicitudes de títulos bonificados, lo que supone un crecimiento de más de un 12%. Hasta el momento hay activos un total de 389.852 títulos sociales metropolitanos.

Las tarifas sociales del área metropolitana facilitan el acceso a los servicios de transporte metropolitanos a las personas mayores o con discapacidad y que dispongan de pocos recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento