Adiós a las cabinas telefónicas: Valencia retira las últimas 180 de sus calles y plazas

  • Este mobiliario urbano llevaba una década abandonado en las aceras, sin uso y lleno de suciedad y pintadas.
Un operario retira una cabina abandonada.
Un operario retira una cabina abandonada.
AYTO. VLC
Un operario retira una cabina abandonada.

Hasta la llegada de los teléfonos móviles eran indispensables para comunicarse fuera de los hogares y centros de trabajo, pero en la actualidad se habían convertido en un elemento obsoleto, sin uso y lleno de suciedad y pintadas. Las cabinas telefónicas han dejado de formar parte del paisaje urbano de la ciudad de Valencia tras la retirada de las últimas 180 que todavía estaban repartidas por sus calles y plazas. 

Según ha anunciado el Ayuntamiento, Telefónica ha llevado a cabo entre Navidad y Fallas, "en tiempo récord", el desmontaje y traslado de estas estructuras tras la solicitud realizada a sus directivos por parte de la alcaldesa, María José Catalá, para quien la retirada de las antiguas cabinas ha sido "una prioridad" al considerar que "ensuciaban las calles y se encontraban abandonadas y en mal estado".

Desmontaje de una cabina en Valencia.
Desmontaje de una cabina en Valencia.
AYTO. VLC

"Los operarios han concluido la retirada porque era un mobiliario urbano obsoleto, sin uso desde hace años", ha expuesto este miércoles el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, que ha criticado que el anterior equipo de gobierno "no hizo nada durante ocho años" por acometer esta acción. "Nosotros lo hemos solucionado en menos de un año", ha resaltado el edil. "El motivo es evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad", añade el titular de Movilidad.

Por su parte, el concejal de Compromís Pere Fuset acusa al equipo de Gobierno actual de "desentenderse del tema por escrito" y señala que fue su grupo el que instó el mes pasado al Consistorio y a Telefónica "a completar la retirada de cabinas que llevaba años abandonada". Según ha afirmado, esta iniciativa, que se aprobó "por unanimidad" en comisión, ha permitido que finalmente sea una realidad la eliminación de todas las cabinas de las calles de Valencia. Los teléfonos públicos han pasado a la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento