La princesa Aiko de Japón ya ha comenzado a trabajar en su primer empleo en la Cruz Roja

La princesa Aiko de Japón.
La princesa Aiko de Japón.
Imperial Household Agency
La princesa Aiko de Japón.

A finales de marzo ha terminado el curso académico en Japón y la princesa Aiko de Toshi, de 22 años y que acaba de finalizar la carrera de Lengua y Literatura Japonesas en la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin, en Tokio, ya estaba libre para iniciar su carrera laboral. Sin embargo, y tal y como anunció en enero, no lo ha hecho en su campo, sino en la Cruz Roja.

La princesa, única hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, no está en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo debido a la ley sálica que sigue vigente en el país del Sol Naciente —será el hermano menor del emperador, Fumihito, quien lo herede, y tras este su hijo, Hisahito de Akishino— por lo que debe labrarse su propio futuro.

De hecho, como ya le sucedió a su prima, Mako Komuro —anteriormente, princesa Mako de Akishino—, en el momento en que Aiko de Toshi se case desaparecerá del registro de la familia imperial. Es decir, que perderá de manera fáctica e inmediata su título de princesa y no podrá volver a trabajar nunca más para la monarquía.

Era por ello imprescindible que comenzase cuanto antes a fraguarse un futuro laboral y, como ha anunciado ella misma a la entrada de las oficinas de la Cruz Roja en el barrio de Minato de la capital del país asiático, lo ha hecho llena de orgullo. "Siento que he dado mi primer paso como una trabajadora adulta", ha declarado.

La princesa, que ha asistido a este primer día de trabajo fiel a su estilo sencillo y sobrio, ha añadido que sus padres le han recomendado se trabaje como una más. "Quiero esforzarme para acostumbrarme cuanto antes al lugar de trabajo y poder prestar servicio a todo el mundo", ha agregado.

La princesa se ha incorporado a la institución, por ahora, como empleada subcontratada, dado que ha de compaginarlo mientras tanto con sus obligaciones como miembro de la Familia Imperial. Además, según se ha sabido, ha entrado en el departamento de formación y captación de voluntarios.

Es importante destacar que la Casa Imperial de Japón tiene una larga e importante relación con la Cruz Roja. El padre de Aiko, cuando todavía era únicamente príncipe heredero en el reinado de su padre, el emperador Akihito, quien abdicó en 2019, fue vicepresidente de honor de la organización. Hoy en día es la madre de Aiko, la emperatriz consorte Masako, quien ocupa dicho cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento