Qué hacer este fin de semana en Barcelona: mucha moda con un show de Jean Paul Gaultier y música con la BCNEurovision Party

Fashion Freak Show.
Fashion Freak Show.
Fashion Freak Show
Fashion Freak Show.

Este fin de semana, Barcelona es cautivada por un ambiente muy musical y cañero. El famoso diseñador francés, Jean Paul Gaultier ofrecerá un espectáculo moderno y alternativo, el Fashion Freak Show; los fans de Eurovisión podrán calentar motores para el festival con la BCNEurovision Party. Por otro lado, el cantante Pol Granch vuelve a los escenarios, esta vez al de la sala Razzmatazz y los amantes de la comida podrán degustar miles de quesos en el Cheesy Fest.

Fashion Freak Show.
Fashion Freak Show.
Fashion Freak Show.

Jean Paul Gaultier y su 'Fashion freak show'

Llega a la capital catalana una de las mayores representaciones artísticas de Jean Paul Gaultier, el famoso diseñador de moda francés. En un show repleto de excesos, poesía y magia, Gaultier se convierte en director y crea La Fashion Freak Show.

Un espectáculo que define la creación como escandalosa, provocativa y divertida y que cuenta con una performance llena de actores, bailarines y artistas de circo que interpretan a criaturas y personalidades "extravagantes, sexys y descaradas".

El show muestra la vida del artista. Desde su niñez hasta sus primeros años de carrera, además de sus mayores desfiles de moda y sus noches más íntimas en Le Palace o Londres.

El diseñador compartirá su diario de vida con el público catalán en el Teatro Coliseum hasta el 21 de abril y aprovechará para rendir homenaje a quienes más le han inspirado en estos últimos 50 años de cultura pop.

G.V. Corts Catalanes, 595; Hasta el 21 de abril; Entradas a partir de 38 euros; balanaenviu.com

Nebulossa interpretando la canción 'Zorra' en el Benidorm Fest.
Nebulossa interpretando la canción 'Zorra' en el Benidorm Fest.
Europa Press

La 'BCNEurovision Party' ya ha llegado a la ciudad

Eurovisión se acerca y sus respectivas celebraciones pre-festival también. Durante dos días la capital catalana acogerá dos encuentros muy musicales en honor al certamen. Por un lado, el Sant Jordi Club acoge durante el sábado la BCNEurovision Party, un concierto en el que el público podrá ver actuar en directo a Nebulosa, la representante de España en la edición de este año.

Asimismo, también podrán ver a otros participantes como Slimane, de Francia, o Savia, de Dinamarca. O a representantes de ediciones anteriores, como Herreys, los suecos ganadores de Eurovisión en 1984, las Ketchup, representantes de España en 2006 y Senhit, representante de San Marino en los años 2011, 2020 y 2021.

El otro encuentro será un día antes, cuando se celebrará el ESCJoven, un concierto en La Terrazza del Poble Espanyol en el participarán artistas de Eurovisión Junior y del programa de talentos catalán, Eufòria

Passeig Olímpic, 5-7; 5 y 6 de abril; Entradas a partir de 15 euros; palausantjordi.barcelona

Una edición anterior del festival 'Cheesy Fest' en la estación de França.
Una edición anterior del festival 'Cheesy Fest' en la estación de França.
Cheesy Fest

Un encuentro muy quesero con el 'Cheesy Fest' 

La cuenta atrás para uno de los festivales gastronómicos más aclamados por los amantes de los quesos y del cheesecake ha terminado. Hasta el 7 de abril, l’Estació Espai Gastronòmic de Barcelona acoge al Chessy Fest.

El evento pondrá al alcance de sus visitantes grandes variedades de quesos nacionales e internacionales para que aquellos que lo visiten puedan degustarlos tantas veces quieran. Además, podrán hacerlo acompañados de una cata de vino y música en directo de la mano de un DJ.

Tras tener éxito en su primera edición, el festival apuesta por novedades, como la opción de conocer una gran variedad de artesanos, productores y afinadores de queso como Ardai, Mamafiore o Quesos Suizos. 

Avinguda del Marquès de l'Argentera, 6; Del 5 al 7 de abril; Entradas a partir de 15 euros; cheesyfest.es

Pol Granch.
Pol Granch.
Redes sociales del artista

Pol Granch ofrece concierto en la sala Razzmatazz

Después de unos meses alejado de los escenarios, Pol Granch vuelve al panorama musical. El madrileño es un artista capaz de fascinar con su voz a todo aquel que le escuche y llega a Barcelona para actuar en la sala Razzmatazz 2 ofreciendo un concierto lleno de novedades y clásicos de su carrera profesional.

Después de arrasar en 'Factor X España' y llegar a ser uno de los protagonistas de la cuarta temporada de Élite de Netflix, Granch vio como su fama seguía aumentando tras publicar en 2021 la famosa canción Tiroteo, en colaboración con Marc Seguí. Tiempo después, harían una colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Así pues, Granch se planta ante el escenario catalán para que su público pueda disfrutar tanto de su música nueva, como de aquellos temas más reconocidos a nivel internacional.

C/ de Pamplona, 88; 6 de abril; Entradas a 20 euros; salarazzmatazz.com

Young Girl in Profile, 1948.
Young Girl in Profile, 1948.
Consuelo Kanaga

'Atrapar el espíritu', una exposición de justicia social

En un contexto en el que la marginación social, la pobreza y la desigualdad inundaba Estados Unidos, la fotógrafa afroamericana Consuelo Kanaga marcó un antes y un después. Por ello, el Barcelona Photo Center presenta Atrapar el espíritu, una exposición en honor a esta gran artista.

Su pasión por la fotografía y las ganas de querer un mundo más justo la llevaron a ser una de las pocas mujeres capaces de ejercer profesionalmente el fotoperiodismo en el país americano, en una fecha tan temprana como es el 1910, cuando la sociedad estaba dominada por la discriminación racial.

En la exposición se muestra se contextualiza el trabajo artístico de Kanaga con un recorrido de 180 fotografías y material documental diverso. Además, también se incide en el papel de la fotografía en la representación afroamericana.

Av Litoral, 30; Hasta el 12 de mayo; Entradas a 5 euros; barcelona.cat

Fondation Chantal Akerman and Marian Goodman Gallery © Fondation Chantal Akerman.
Fondation Chantal Akerman and Marian Goodman Gallery © Fondation Chantal Akerman.
Ayuntamiento de Barcelona

'Encarar la imagen' de la belga Chantal Akerman

A Chantal Akerman le gustaba trabajar con instalaciones por la grandeza de sentir una gran libertad con estas. La directora de cine, profesora y artista decía que la instalación, su obra en sí, nacía de manera progresiva en el trabajo. Es decir, no se podía describir de antemano. En honor a su trayectoria profesional, la exposición Encarar la imagen hace un recorrido por algunas de sus obras más emblemáticas. 

Además, invita al visitante a explorar, experimentar y a encontrarse con uno mismo. La muestra también ofrece un recorrido libre a través de algunas de las obras de la artista belga, algunas sonoras y otras mudas; unas en blanco y negro y otras en color.

Un viaje a través de imágenes y sonidos editados e instalados en el espacio en el que poder tomarse un tiempo personal para avanzar o retroceder, o acercarse o alejarse. Se trata de "encontrar" el propio ritmo. 

C la Rambla, 99; Hasta el 14 de abril; Entrada gratuita; ajuntament.barcelona.cat/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento