Noruega quiere aumentar un 50% el número de reclutas con el servicio militar obligatorio para uno de cada cuatro jóvenes

Equipos de emergencias de Ucrania, en una imagen de archivo.
Equipos de emergencias de Ucrania, en una imagen de archivo.
Europa Press
Equipos de emergencias de Ucrania, en una imagen de archivo.

El Gobierno noruego quiere aumentar cerca de un 50 % el número de reclutas de forma progresiva hasta 2036, anunció este martes el ministro de Defensa de este país nórdico, Bjørn Arild Gram.

Alrededor de 9.000 jóvenes realizan cada año el servicio militar obligatorio, un 15 % de cada quinta, una cifra que ahora quiere incrementarse hasta los 13.600, lo que supondría un 25 % del total.

"Las tropas son el recurso más importante de nuestra defensa. Debemos tener gente suficiente con las competencias adecuadas en el momento adecuado", dijo Arild Gram.

También Dinamarca

El Ejecutivo de coalición entre laboristas y centristas pretende también ampliar las instalaciones militares dedicadas a acoger a los reclutas.

Varios países occidentales miembros de la OTAN han anunciado en los últimos meses medidas para aumentar el número de reclutas debido a la guerra en Ucrania.

El Gobierno danés informó el mes pasado de que prolongará el servicio militar de 4 a 11 meses y que lo hará obligatorio también para mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento