Así podrán solicitar los representantes las pensiones de viudedad y orfandad: solo será necesaria una autorización por SMS

Las pensiones de viudedad y orfandad pueden solicitarse ya 'online'.
Las pensiones de viudedad y orfandad pueden solicitarse ya 'online'.
LUCY LAMBRIEX / Getty Images
Las pensiones de viudedad y orfandad pueden solicitarse ya 'online'.

Aquellas personas que se beneficien de una pensión de viudedad u orfandad podrán contar con la ayuda de un representante no apoderado desde este momento, gracias al servicio 'online' que ha puesto en marcha la Seguridad Social. Se trata de un portal, bautizado como 'Tu Seguridad Social' (TUSS) a través del cual podrán solicitarse las pensiones a nombre de otros.

Solicitar una pensión como representante

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en sus redes sociales, para hacer uso de este servicio solo se necesita acceder al portal TUSS como representante y seleccionar 'Solicitud de viudedad, orfandad y auxilio por defunción' dentro del apartado 'Familia'.

Esta funcionalidad permitirá a los representantes no apoderados (cualquier representante no inscrito en el Registro de Apoderamientos) la presentación de solicitudes de pensiones de muerte y supervivencia en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un 'SMS' en su teléfono móvil.

Requisitos

  • El representante: debe disponer de Certificado Digital o Cl@ve permanente
  • El representado: debe tener su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.

Las prestaciones por muerte y supervivencia (viudedad, orfandad o auxilio por defunción) están destinadas a compensar la situación de necesidad económica que produce, para determinadas personas, el fallecimiento de otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento