El hombre acusado de matar a su exnovia en Amposta atemorizaba a los vecinos: "Decía que quemaría el bloque con los niños dentro"

El presunto autor tenía una orden de alejamiento de la víctima
El presunto autor tenía una orden de alejamiento de la víctima
El presunto autor tenía una orden de alejamiento de la víctima
Mossos y Policía Local en el lugar del crimen de Amposta, este lunes.
AGENCIAS

A los vecinos del número 4 de la calle Xile, en Amposta, Tarragona, no les ha sorprendido que uno de sus vecinos fuera detenido este lunes por presuntamente estrangular y descuartizar a su exnovia. "Se veía venir. Nadie ha hecho nada por impedirlo", decían después de que la Policía Judicial levantara el cadáver de la joven asesinada, de 34 años. 

Según el relato de los residentes del edificio, el detenido, de 47 años, les había hecho "la vida imposible" durante los últimos dos años, aunque vivía en el bloque desde antes de la pandemia de covid-19. 

A tal punto llegaba el temor de sus conocidos, que ya tenía varias denuncias interpuestas, muchas de ellas por las discusiones entre él y la víctima, que, al parecer, "eran constantes y, algunas veces, a altas horas de la madrugada". 

Aunque la agresividad del arrestado no solo iba contra su expareja, también había amenazado a sus vecinos, que interpusieron la última denuncia hace tan solo mes y medio. "Nos decía que si le seguíamos denunciando quemaría el bloque entero con los niños dentro", relataba este lunes una de las residentes. 

Múltiples llamadas a la Policía

Tras el crimen, bajo secreto de sumario y del que se encarga la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre, los conocidos de ambos también han asegurado que el quebrantamiento de la orden de alejamiento "era constante". 

Además, los vecinos nos han dudado en lamentar que pese a "las múltiples llamadas" a la Policía Local, "rara vez les hacían caso o las patrullas llegaban mucho más tarde de la hora del aviso".

Una de las ventanas de la vivienda del crimen de Amposta tapada con cartones.
Una de las ventanas de la vivienda del crimen de Amposta tapada con cartones.
ACN

También se ha podido saber por los residentes que este hombre no tenía luz en su casa, que había tapado las ventanas con cartones hacía una semana y que este domingo lanzó una bolsa de basura por la ventana. 

Según las primeras pesquisas de los Mossos d'Esquadra, la mujer podría haber sido asesinada días atrás, incluso más de una semana. 

La Policía Local de Amposta recibió una denuncia este lunes a mediodía, cuando un amigo del detenido acudió a la comisaría a denunciar que había cometido un asesinato. A su llegada al piso de la calle Xile, encontraron partes del cuerpo de la víctima en el piso y otras en los contenedores frente a la vivienda. El hombre fue hallado después deambulando por la calle. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento