Se busca a teletrabajadores para vivir durante tres semanas en un pueblo de A Coruña

La playa de Carnota (A Coruña).
Los trabajadores podrán disfrutar de diferentes planes en Carnota (A Coruña).
© XURXO LOBATO (iStock).
La playa de Carnota (A Coruña).

Huir de las grandes ciudades y refugiarse en una aldea remota. Ese es el sueño de muchas personas, sobre todo de los trabajadores que viven en grandes ciudades y se pasan muchas horas sentados en una oficina. Las urbes ofrecen una infinidad de oportunidades laborales, de ocio o de movilidad. Sin embargo, hay quienes necesitan alejarse de los bullicios que las caracterizan y desplazarse a zonas rurales donde se respira tranquilidad. De ahí nace Pueblo Remotos, una iniciativa que conecta a personas que teletrabajan con pequeños municipios de España.

Este proyecto, que lleva varios años en marcha, ahora busca a una docena de trabajadores en remoto para que vivan una experiencia única en Carnota, un pueblo marinero de A Coruña con menos de 4.000 habitantes. Allí, los que se hagan con una de las plazas podrán disfrutar de una gran variedad de planes en el rural gallego, además de conocer a otros trabajadores que se apunten al plan y emprendedores locales.

Precios, fechas y planes en Carnota

La experiencia en Carnota tendrá lugar entre el 4 y el 25 de mayo. Las personas interesadas tendrán que apuntarse a través de un formulario. Si el trabajador inscrito cumple con los requisitos y encaja en el perfil, se le invitará a una videollamada con los organizadores para conocerlo más. Una vez confirmada la plaza, el interesado tiene que abonar 975 euros, que le da acceso a un apartamento en la Aldea Soma —con habitación compartida (con dos o tres personas), cocina, baño, espacio de trabajo, terrazas y zona de yoga—.

Además de poder teletrabajar en un entorno tranquilo, lejos de las grandes ciudades, los trabajadores podrán disfrutar de tres talleres diferentes con emprendedores de Carnota: grabado, pintado de una pieza cerámica y limpieza y recogida de basura en la playa. A esto se suma todos los planes que ofrece la propia aldea: desde ver uno de los hórreos más grandes del mundo hasta pasear por la playa más larga de Galicia.

Una de las tareas de los trabajadores que se desplacen a Carnota esas tres semanas será charlar con los estudiantes del último curso de la ESO del Instituto de Carnota para mostrarles las diferentes opciones y oportunidades laborales de Carnota, evitando así que tengan que abandonar su pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento