El dramático momento en el que varios esquiadores atrapados en un telesilla son zarandeados por vientos de casi 100 km/h

Dos secuencias del vídeo que muestra el angustioso momento ocurrido en Cervino.
Dos secuencias del vídeo que muestra el angustioso momento ocurrido en Cervino.
INSTAGRAM
Dos secuencias del vídeo que muestra el angustioso momento ocurrido en Cervino.

El tiempo durante esta Semana Santa está siendo desapacible en toda Europa, y se han producido numerosos sucesos derivados del temporal. En Italia, varios esquiadores sufrieron un rato de pesadilla al quedar atrapados en un telesilla en plena ventisca.

Las imágenes fueron captadas en la estación de esquí de Cervino, y en ellas se ve cómo los telesillas se zarandean con violencia ante los fuertes vientos, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Tal y como recoge The Sun, al menos cinco personas quedaron atrapadas en el aire durante el suceso y diez sillas resultaron dañadas, por lo que tuvieron que ser retiradas del ascensor.

Federico Maquignaz, presidente de la estación Cervino, declaró a The Sun: "Violentas e imprevisibles ráfagas de viento azotaron la ciudad, se desató una verdadera tormenta y el acceso al ascensor se cerró inmediatamente, mientras el telesilla seguía moviéndose para permitir el descenso de los pasajeros que aún hacían cola".

"Debido al viento se produjo una avería en la línea, los técnicos se subieron a las torres para comprobar la situación y pusieron de nuevo en funcionamiento el telesilla", prosiguió.

"A muy baja velocidad y con la máxima precaución necesaria para estas operaciones, todos fueron llevados a la cima sin consecuencias ni para los esquiadores que quedaron varados, ni para los técnicos que intervinieron", continuó Maquignaz.

"Desafortunadamente, se trata de situaciones extremas que no se pueden predecir y que nos recuerdan una vez más la imprevisibilidad de las montañas", concluyó el responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento