Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Amos Ben Gershom/Israel Gpo
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este viernes que el mandatario ha dado su aprobación a la llegada en los próximos días a Doha (Qatar) y El Cairo (Egipto) de una delegación "de alto nivel" para discutir un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en manos de las milicias palestinas.

"Sobre la cuestión de las negociaciones para la liberación de los rehenes, el primer ministro habló con el jefe del Mossad y el jefe del Shin Bet y autorizó a delegaciones en su nombre a viajar a Doha y El Cairo en los próximos días para continuar las negociaciones", ha indicado el comunicado, recogido por el Jerusalem Post.

El primer ministro ha hecho saber a los responsables de sus servicios de inteligencia y seguridad tanto doméstico como internacional, David Barnea (jefe del Mossad) y Ronen Bar (Shin Bet) que tendrán "margen de maniobra" en las próximas conversaciones.

Barnea liderará a la delegación israelí en las conversaciones de Doha mientras que Bar se dirigirá a Egipto, añade la oficina del primer ministro israelí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento