Mazón asegura que el nuevo modelo en Ford Almussafes consolida el ecosistema de automoción valenciano

Planta de Ford en Almussafes.
Planta de Ford en Almussafes.
Europa Press
Planta de Ford en Almussafes.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este jueves que el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un nuevo modelo "consolida el ecosistema de la automoción" en la Comunidad Valenciana.

Mazón ha calificado de "excepcional y magnífico" el compromiso que se ha hecho público este jueves, y ha reivindicado que el nuevo modelo para la planta de Almussafes "pone en valor una industria clave" para la región.

Este compromiso de Ford refuerza "el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil", ha asegurado en un comunicado el president, quien ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores.

Ha reconocido el "esfuerzo de todas las Administraciones" por un proyecto que han "construido juntos y que es muy importante mantenerlo", y ha aseverado que "se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia".

El anuncio de que la factoría valenciana fabricará un nuevo vehículo de pasajeros multi-energía es, a juicio del president, "un éxito" en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

También ha reivindicado "la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes, que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos", y ha valorado que la factoría ha demostrado que sabe adaptarse a las necesidades de producción, lo que la convierte en "altamente competitiva, sostenible e innovadora".

El jefe del Consell mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía.

En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe, según han recordado fuentes de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento