Las estaciones de esquí encaran la recta final de la temporada con optimismo y buenas condiciones de nieve

Varios esquiadores en Port Ainè.
Varios esquiadores en Port Ainè.
Marta Lluvich
Varios esquiadores en Port Ainè.

Las nevadas de los últimos días ha permitido que las estaciones presenten unas condiciones óptimas para la práctica del esquíGemma Tost, responsable comercial de Port Ainé, ha asegurado que los clientes encontrarán la mejor nieve de los últimos meses, algo que ha reactivado las reservas. 

Las altas temperaturas de los últimos meses ha provocado que la nieve no fuera la óptima para esquiar, pero según Tost, ahora presenta unas condiciones "como las de enero". Desde el Port Ainé prevén una Semana Santa "muy buena" y esperan que sean muchos los esquiadores que acudan a las pistas para hacer las últimas bajadas de la temporada. Las estaciones acostumbraban a cerrar el Lunes de Pascua, pero este año muchas alargarán la temporada una o dos semanas más.

Baqueira Beret, hasta el 14 de abril

En Baqueira Beret las últimas nevadas han permitido que la estación abra con más de 100 km esquiables y unas 70 pistas abiertas con grosores de nieve por encima de los 155.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que durante el periodo de diez días de vacaciones de Semana Santa las estaciones de esquí del Pirineo puedan vender más de 100.000 forfaits, una cifra que se podría incrementar si el tiempo acompaña. En la Semana Santa del año pasado se vendieron 60.000 forfaits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento