Estrada (CUP) descarta pactos con ERC, Junts y Comuns si siguen avalando una Cataluña "dependiente" del Estado

La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.
La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.
ACN
La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.

La diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya y candidata del partido a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha descartado pactar con ERC, Junts y los Comuns tras el 12M si estos siguen avalando una Catalunya "dependiente" del Estado, en referencia a sus acuerdos con el PSOE en el Congreso de los Diputados.

"Para nosotros apoyar a Sánchez es lo mismo que seguir apostando por las políticas de Foment del Treball, la agenda de los macroproyectos y la agenda que nos lleva a la emergencia por sequía", ha asegurado este jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio. 

Por ello, ha defendido que tendrán que "interpelar al resto de partidos, tanto a ERC como Junts y los Comuns, para que decidan" entre "dar soporte a este modelo que nos hace dependientes de la política española" o poner en marcha "políticas al servicio de la población". "En función de esto decidiremos", ha sentenciado.

En este sentido, Estrada ha sostenido que su formación plantea los comicios catalanes como un "plebiscito" entre el "modelo negacionista climático y de empobrecimiento de Foment encarnado por el PSC" y el "impulso de un nuevo rumbo" para Cataluña con un "cambio radical del modelo" hacia el "bienestar de la población y la lucha contra la emergencia climática".  

Estrada admite que "no llegan en el mejor momento"

Estrada ha admitido que las elecciones "no llegan en el mejor momento" para el partido, que se encuentra inmerso en pleno proyecto de redefinición, con un proceso de debate interno, apodado como 'Procés de Garbí'. 

"Nos hubiera gustado acabar con nuestro proceso de debate estratégico. Estamos haciendo una revisión de nuestras estrategias y formas organizativas", ha reconocido.

Asimismo, ha asegurado que mantienen intactos los "principios básicos" de la CUP, que son la "independencia, el socialismo y el feminismo", y ha señalado que se han incorporado a personas partícipes en el proceso en el comité de campaña y que las conclusiones que se extraigan al final, se incorporarán posteriormente al partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento