Así es el 'método 333' con el que evitarás dolores de cabeza al hacer la maleta

Maleta con mucha ropa.
Maleta con mucha ropa.
iStock
Maleta con mucha ropa.

Planear el contenido de una maleta para un viaje puede ser un desafío, sobre todo cuando se busca lucir impecable durante una escapada. Si bien existen numerosos trucos para realizar esta tarea de forma eficiente, una de las claves está en seleccionar cuidadosamente las prendas para garantizar la versatilidad de los conjuntos.

Para ello, la influencer Rachel Spencer ha compartido su táctica infalible: el 'método 333'. Esta fórmula consiste en elegir tres prendas de cada una de las tres categorías principales, es decir, parte superior, parte inferior y calzado, lo que suma un total de nueve piezas. 

El sentido de este método está en la variedad de la ropa, puesto que permitirá crear una amplia gama de estilos que se adapten al destino, clima y actividades planificadas. Así, se simplifica el proceso de planificación de la ropa, garantizando una selección equilibrada con la que crear una variedad de outfits adecuados para diferentes ocasiones.

Además, ayuda a evitar la sensación de tener "nada que ponerse", ya que cada prenda se elige de forma estratégica para combinar con otras piezas. Por otro lado, al limitar el número de prendas, se reduce el exceso de equipaje, lo que puede ser útil en viajes con límites de peso o en escapadas cortas donde se prefiere viajar ligero.

Tres prendas para la parte superior

Para la parte superior se deberá tener muy en cuenta el clima del destino, ya que de ello dependerá el tipo de ropa que llevar. Un abrigo para lugares fríos o un cárdigan ligero para entretiempo son buenas opciones. Por su parte, una camiseta básica (ya sea de manga larga, corta o tirantes) que combinen con todas las partes inferiores seleccionadas es esencial.

Asimismo, depende de los planes se podría optar también por una blusa o camisa que añada un toque elegante. Otra idea sería elegir una prenda, sea cual sea, con estampados o con algún detalle que agregue variedad a los conjuntos.

Tres prendas para la parte inferior

En cuanto a la parte inferior, es recomendable optar por variedad, combinando comodidad y estilo. Desde pantalones tipo sastre en tonos neutros hasta vaqueros en diferentes cortes, que pueden adaptarse a diversos looks, hasta piezas más especiales como faldas.

Los vestidos también son una opción muy útil, pues es una forma sencilla de evitar dolores de cabeza al no saber qué ponerse o con qué combinar una prenda de ropa. No obstante, las prendas a elegir irán en función de tu armario, tus gustos y la ropa con la que te sientas cómoda.

Tres pares de zapatos

Por último, no se puede descuidar el calzado al hacer la maleta. Un par de zapatillas cómodas son imprescindibles, en especial si en los planes está hacer largos recorridos a pie. Escoge unas que sean confortables y que a la vez le den un toque a tu conjunto.

Pero la comodidad no es lo único que cuenta. Unos zapatos más elegantes, sea del tipo que sean, y un par de botas o calzado con un poco de tacón también pueden completar la selección, asegurando que estés preparada para cualquier ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento