Quién es Mayte Zaldívar, la exmujer de Julián Muñoz que le acompaña en sus duros momentos contra una enfermedad grave

Mayte Zaldívar, en su 'docuserie'.
Mayte Zaldívar, en su 'docuserie'.
Mediaset
Mayte Zaldívar, en su 'docuserie'.

El delicado estado de salud de Julián Muñoz ha supuesto que toda su familia esté pendiente de él. El que fuera alcalde de Marbella ingresó en el Hospital Universitario Costa del Sol de la ciudad malagueña hace varias semanas. Sin embargo, el pasado lunes, recibió el alta hospitalaria y continúa con el tratamiento en casa, donde permanece grave.

A su lado permanecen sus hijas, que no han querido separarse de él, y su exmujer, Maite Zaldívar, quien ha destacado ante la prensa que la familia está muy unida y que nadie deja solo al expolítico.

Quién es Maite Zaldívar

Pero, ¿quién es Maite Zaldívar? La mujer, natural de Castellón, nació en 1957 y comenzó su relación con Julián Muñoz en la década de los 70. Así, el romance iba tan bien que la pareja decidió contraer matrimonio en 1974 y tuvieron dos hijas en común: Eloísa y Elia.

La relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

El ascenso de Julián Muñoz y Maite Zaldívar a la fama se dio cuando él se convirtió en alcalde de Marbella. Sin embargo, su suerte cambió en el año 2003, cuando el político conoció a Isabel Pantoja en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, con quien comenzó a mantener una relación extramatrimonial.

Pese a que, en un principio lo negaban, la verdad terminó llegando a los medios y, en este momento, Zaldívar decidió iniciar los trámites de divorcio del que, hasta entonces, era su marido. Las humillaciones por parte de Julián Muñoz e Isabel Pantoja, paseándose juntos por varios lugares públicos eran constantes. Pese a esto, Maite logró rehacer su vida con Fernando Marcos, con quien continúa en la actualidad.

Dado el impulso mediático, Zaldívar comenzó a aparecer en varios programas de televisión, donde trabajaba como tertuliana y no dudaba en criticar tanto a su exmarido como a la cantante, culpándolos de sus desdichas. Así, participó en formatos como Salsa Rosa o A tu lado.

Maite Zaldívar, implicada en el Caso Malaya

Sin embargo, fue una de sus intervenciones en televisión lo que, más tarde, supondría que pisara la cárcel: "En mi casa entraban bolsas y bolsas repletas de dinero cuando mi exmarido ejercía como alcalde de Marbella". En julio de 2006, Julián Muñoz fue detenido como presunto autor de varios delitos de cohecho y malversación de fondos públicos.

Solo cuatro meses después, la Policía se trasladó a la vivienda de Maite Zaldívar y, tras varias horas de registro, fue detenida acusada de blanqueo de dinero y cohecho. De esta manera, tras sus declaraciones, la Justicia la condenó a dos años y seis meses de prisión y a pagar una multa de más de dos millones de euros. Una pena que cumplió en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Durante su estancia en prisión, Fernando Marcos trató de buscar la manera de sacar a Zaldívar de prisión y, por ello, en 2016, inició una recogida de firmas para que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado al asegurar que se había rehabilitado. Finalmente, el 11 de agosto de 2016, la mujer abandonó la prisión, aunque debía dormir allí todas las noches. En enero de 2017, con tres cuartas partes de la condena cumplidas, Zaldívar consiguió la libertad condicional.

El regreso de Maite Zaldívar a la televisión

Así, junto a Fernando, inauguró el restaurante 'El Puesto 85', en Marbella y, en 2018, Maite regresó a la televisión de mano de Supervivientes 2018, una aventura que compartió con su pareja. Sin embargo, la emoción duró poco, pues ambos fueron expulsados en la segunda semana del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento