Lukashenko contradice a Putin y dice que los terroristas de Moscú intentaron huir a Bielorrusia antes de dirigirse a Ucrania

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
AP
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado este martes que los cuatro hombres armados que abrieron fuego el pasado viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú intentaron huir a Ucrania, después de comprobar que no era posible cruzar a territorio bielorruso.

Lukashenko ha contado que se establecieron medidas de seguridad a lo largo de la frontera poco después del inicio de estos atentados. "No pudieron entrar en Bielorrusia. Lo vieron, entonces dieron media vuelta y se dirigieron al tramo de la frontera entre Ucrania", ha dicho, recoge la agencia estatal de noticias Belta.

"La interacción entre bielorrusos y rusos vale mucho", ha destacado Lukashenko para comentar cómo los servicios de seguridad de Minsk y Moscú colaboraron en todo momento tras conocerse que los cuatro asaltantes habían huido.

Tras unos días apuntando hacia Ucrania y pese a que Estado Islámico se apresuró a reivindicar estos ataques, que han dejado cerca de 140 muertos, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el lunes que fueron obra de islamistas radicales, pero sin cerrar definitivamente la puerta a una supuesta relación de Kiev.

Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha vuelto a asegurar que Ucrania está involucrada en el atentado, idea que el propio Putin tampoco ha terminado de descartar.

Por su parte, Volodímir Zelenski, calificó de "bestia enferma y cínica" al presidente ruso, después de que las acusaciones de estar de alguna forma detrás del atentado, al igual que sus aliados occidentales, especialmente Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento