El desprendimiento de parte de la fachada de un edificio y el mal estado de otro en Sierpes detiene las procesiones del Cerro y San Benito

La hermandad de San Benito a su paso por el comienzo de la Carrera Oficial.
La hermandad de San Benito a su paso por el comienzo de la Carrera Oficial.
Joaquín Corchero/ Europa Press
La hermandad de San Benito a su paso por el comienzo de la Carrera Oficial.

La jornada de este Martes Santo se ha visto afectada por dos incidentes que han ocurrido esta tarde en la carrera oficial y que han obligado a parar los cortejos de dos hermandades, tras el desprendimiento de parte de la fachada de dos edificios del centro de Sevilla. Unos hechos que se han producido precisamente en un día con fuertes rachas de viento y ante un numeroso público que esperaba en la zona el paso de las procesiones. 

Según han informado fuentes municipales, a través de su canal de Emergencias, sobre las 18.05 horas de la tarde han recibido un aviso sobre el riesgo de caída de parte de material de la fachada correspondiente al número 23 de la céntrica calle Sierpes. Tras esta alerta, los Bomberos de Sevilla se han movilizado hasta la zona para realizar una actuación preventiva, a requerimiento de la Policía Local

Los efectivos han acotando la zona y revisando la fachada, sin que haya habido resultado ninguna persona afectada, más allá del susto que muchos presentes se habrán llevado al presenciar lo ocurrido. Tras las comprobaciones pertinentes, se ha restableciendo el normal discurrir de la cofradía del Cerro del Águila que precisamente en ese momento estaba cruzando esta céntrica vía del casco antiguo, paso obligado de las hermandades en la estación de penitencia de camino a la Catedral. 

">

Aunque, retomada la marcha, los bomberos se han mantenido en la zona revisando los edificios aledaños por seguridad. Ha sido precisamente cuando durante estos trabajos de revisión, han visto en el inmueble de enfrente, a la altura del número 26, el rótulo del local no presentaba buen aspecto y han procedido a su retirada, forzando a detener la procesión de San Benito que en ese momento atravesaba la calle, según ha informado el Diario de Sevilla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento