Así es el Dali, el barco que ha derrumbado el puente de Baltimore: 1000 pies de largo, con la bandera de Singapur y rumbo a Sri Lanka

Carguero Dali
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Carguero Dali

Al Dali le esperaban 27 días de travesía hasta Sri Lanka cuando, sobre la 01:30 hora local, colisionó sobre el puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore (EEUU). Inmediatamente después, se produjo su derrumbamiento -casi- total, provocando la caída de varios coches, al menos 20 personas y un camión al río Patapsco. "Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que hubo vehículos y posiblemente un camión con remolque", ha señalado Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos.

Construido en 1972 y abierto al público en 1977, el puente Francis Scott Key, de 2.632 metros de longitud, era un lugar de tránsito habitual para el tráfico de Baltimore: el puente cruzaba las aguas del río Patapsco, uniendo los distritos de Sparrows Point, Dundalk y Hawkins Point.

El accidente y la tripulación del 'Dali'

Synergy Marine Group, compañía naviera mundial, ha emitido un comunicado en relación con la colisión entre su buque, el 'Dali', y un pilar del puente Francis Scott Key de Baltimore, confirmando que todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y ninguno de ellos está herido.

Según las imágenes grabadas por la cámara web del puerto de Baltimore, el accidente se produce cuando, tratando de pasar por debajo del puente, hacia la bahía, el 'Dali' maniobra para dar la vuelta, y se estrella contra uno de los pilares. A continuación, el carguero trata de evitar el impacto a gran velocidad y, entonces sí, se apagan las luces del barco y este choca con la infraestructura.

El 'Dali', involucrado en dos incidentes en 9 años

El 'Dali' de nueve años de edad, fue construido en 2015 por Hyundai Heavy Industries, con sede en Corea del Sur y, solamente un año después de su nacimiento, estuvo involucrado en un incidente menor, sin heridos, al estrellarse contra un muro de piedra en el puerto de Amberes, en Bélgica. Y no es de extrañar, porque sus dimensiones lo hacen difícil de pilotar: tiene casi 1000 pies, más de 300 metros de largo.

Antes del accidente, el Dali visitó varios puertos, según se detalla VesselFinder, la aplicación de seguimiento de embarcaciones más popular, que proporciona datos en tiempo real sobre las posiciones y movimientos de las embarcaciones, utilizando una gran red de satélites y receptores AIS terrestres. Los últimos puertos visitados por la embarcación fueron:

  • Baltimore, USA, United States (USA)
  • Norfolk, United States (USA)
  • New York, United States (USA)
  • Gatun East Anch., Panama
  • Panama Canal Anch. Pacific, Panama
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