Hortaleza busca su dulce oficial con un concurso para los pasteleros del distrito

El concejal de Hortaleza, David Pérez, en el horno de una de las pastelerías del distrito.
El concejal de Hortaleza, David Pérez, en el horno de una de las pastelerías del distrito.
AYTO. DE MADRID
El concejal de Hortaleza, David Pérez, en el horno de una de las pastelerías del distrito.

El distrito de Hortaleza quiere reforzar su identidad histórica y cultural que lo sitúa como una de las zonas más populares de la capital, donde viven cerca de 200.000 personas. Con este fin, la Junta Municipal ha convocado un concurso para elegir su dulce oficial entre los pasteleros y hosteleros de los distintos barrios. El establecimiento ganador recibirá un trofeo, así como la difusión de la receta y presentará su elaboración dentro de la programación de las Fiestas de la Primavera.

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha presentado este lunes el concurso Dulce de Hortaleza, que busca "un producto distintivo que impulse la actividad del comercio local y promocione su rico patrimonio histórico y cultural". Además, ha añadido que "se trata de un distrito con una larga historia que hoy es uno de los más pujantes y con mayor proyección de futuro de la capital". 

Pérez ha explicado que se trata de una iniciativa de la Junta Municipal, en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Economía, Innovación y Hacienda, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Según las bases del concurso, el periodo de inscripción se extiende hasta el próximo 19 de abril y un jurado compuesto por profesionales dará a conocer su fallo el próximo 6 de mayo. Para ello atenderán a criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor. También se valorará que el dulce evoque alguna seña de identidad o aspecto relacionado con el patrimonio cultural e histórico de Hortaleza. Pérez ha subrayado que deber ser "fácilmente reproducible por las pastelerías y establecimientos hosteleros para que se consolide como el dulce oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento