El PP vaticina otro intento de referéndum en Cataluña y acusa a Sánchez de "volver a activar" el procés

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper.
Europa Press
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper.

El Partido Popular vaticina un nuevo intento de unilateralidad en Cataluña como la que hubo en 2017. Tal y como ha explicado el portavoz nacional, Borja Sémper, solo hace falta acudir a las últimas declaraciones de los líderes independentistas para saber cuáles son sus planes para Cataluña. Por ejemplo, al del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha retado a "ser capaces" de hacer un referéndum aunque eso les cueste "volver a la cárcel", ha señalado el dirigente en el diario Nació. En base a estas declaraciones, Sémper lamenta que "Pedro Sánchez vuelva a activar" el procés que "desactivaron" en 2017 tanto "el Estado de derecho [con el artículo 155 de la Constitución] como la sociedad catalana".

En Génova se muestran convencidos de que el objetivo del independentismo es el de "alcanzar" la independencia, "diga Sánchez lo que diga o se pongan sus ministros como se pongan", ha apuntado Sémper después de que el PSOE haya decidido recurrir al TC para frenar la iniciativa del Parlament a favor de la independencia.

Por esta razón, el PP ve contraproducentes las cesiones que ha concedido Sánchez a ERC y a Junts desde la anterior legislatura. "Las ansias independentistas no cesarán con la ley de amnistía, como tampoco sucedió con los indultos, la rebaja del delito de malversación o la eliminación del de sedición", ha enfatizado el portavoz en rueda de prensa que también ha aprovechado para recordar cuál es el proyecto político de Alberto Núñez Feijóo en Cataluña.

"La posición del PP en Cataluña es la defensa del constitucionalismo: que cada uno pueda pensar lo que quiera sin ser arrinconado y a que no se use el dinero público para impulsar un proyecto de parte, es decir, independentista". Así, los populares se reivindican como única alternativa frente a "un presidente y a un Gobierno atrapados" y que tiene "atrapada a España", por un lado, "por los intereses personales de Sánchez y, por otro, por los de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras".

Génova evita ahora señalar a la mujer de Sánchez

Apenas una semana después de que Feijóo advirtiera a Sánchez que, si es necesario, impulsará una investigación sobre su "entorno más inmediato", en Génova evitan señalar a la mujer del presidente por su posible vinculación con el rescate de Air Europa. El portavoz nacional ha matizado este lunes en rueda de prensa que "el PP investiga a Pedro Sánchez y no a su entorno: a nosotros nos importa qué hace Sánchez en relación a los negocios de su entorno familiar".

En este sentido, Sémper ha tildado de "intolerable" el "silencio cómplice" del presidente ante las informaciones que apuntan a una supuesta trama de corrupción en su Gobierno. Desde el PP, insiste, llegarán hasta el final de las investigaciones. Tal es así que el Comité de dirección ha nombrado a quienes serán sus portavoces en las comisiones de investigación: Luis Santamaría en el Senado y Elías Bendodo, en el Congreso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento