Cómo recuperar la declaración de la Renta de otros años

Declaración de la Renta 2023-2024.
En la sede electrónica de la AEAT puedes conseguir una copia de la declaración
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.

Quedan pocos días para que arranque la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2023. A partir del próximo 3 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, por lo que los contribuyentes ya pueden consultar sus datos fiscales del ejercicio previo, así como descargar las declaraciones presentadas en años previos.

Pero, ¿cómo se puede hacer? En primer lugar, para conseguir una copia de la declaración de la renta anterior, hay que acceder a la sede electrónica del organismo público, o bien, descargar la aplicación para dispositivos móviles de la AEAT.

Solicitar una copia de la declaración, paso a paso

Puedes acceder a tu expediente de la Renta de 2022, 2021 o sucesivos a través de varias opciones. Por un lado, en el apartado de 'Consulta de declaraciones presentadas'. Como indica el organismo, "dentro de los trámites del modelo 100, puedes obtener la copia de la declaración". Para ello, es necesario identificarse a través del certificado, DNI electrónico, cl@ve o con el número de referencia. 

Otra opción es acceder a 'Servicios de Renta'. Se puede entrar en los trámites relacionados con el modelo 100 siguiendo los siguientes pasos:

  • Entrar en 'Gestiones destacadas'.
  • Hacer clic en 'Todas las gestiones'.
  • Después, entrar en 'Ejercicios anteriores'. 
  • Una vez dentro de este servicio, continuar con 'Servicio de tramitación de borrador/declaración'. 
  • Por último, hay que seleccionar el enlace 'Grabación de la declaración'. 

Otras alternativas para obtener la declaración

Otra forma para recuperar la declaración de otros años es acceder al 'Área personal' y entrar en 'Mis Expedientes'. En este sentido, es necesario identificarnos con la firma digital o Cl@ve PIN. "Una vez dentro, se puede descargar cualquier declaración presentada con anterioridad".

Por último, se puede comprobar accediendo a 'Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)'. "Se puede conseguir empleando un código seguro de verificación que se obtiene del justificante que cada contribuyente recibe una vez ha realizado la presentación electrónica", explica la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento